181. Mas allá de la ciencia. Nuestra liberación
He leído esta frase de Eisntein y me parece sublime.
Va en la línea de pensamientos e ideas que voy soltando y que creo y vivo profundamente, pero espero que viniendo de alguien como él tenga más efecto.
Nos iría a todos mucho mejor como individuos, como sociedad y por supuesto, como planeta.
Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio.
Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia.
Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto solamente por los pocos que tenemos más cerca.
Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y toda la naturaleza.
Por si no se ha leído bien….
- No te creas que eres tan independiente de todo… que no
- Nos encerramos por nuestras propias creencias
- Salir de esto nos abre a la necesidad de entender que somos parte de «todo», otros humanos, animales, seres vivos… toda la Naturaleza, vamos.
Menudo papelón, ¿no?
La pregunta sería si estamos dispuestos de verdad a profundizar en esto.
Que lo dijo un científico, vamos, y no uno cualquiera. Y no un «hierbas», No, por si acaso, digo
PD. No hay más palabras, señoría.