181. Mas allá de la ciencia. Nuestra liberación

He leído esta frase de Eisntein y me parece sublime.

Va en la línea de pensamientos e ideas que voy soltando y que creo y vivo profundamente, pero espero que viniendo de alguien como él tenga más efecto.

Nos iría a todos mucho mejor como individuos, como sociedad y por supuesto, como planeta.

Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio.

Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia.

Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto solamente por los pocos que tenemos más cerca.

Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y toda la naturaleza.

Por si no se ha leído bien….

  • No te creas que eres tan independiente de todo… que no
  • Nos encerramos por nuestras propias creencias
  • Salir de esto nos abre a la necesidad de entender que somos parte de «todo», otros humanos, animales, seres vivos… toda la Naturaleza, vamos.

Menudo papelón, ¿no?
La pregunta sería si estamos dispuestos de verdad a profundizar en esto.

Que lo dijo un científico, vamos, y no uno cualquiera. Y no un «hierbas», No, por si acaso, digo

PD. No hay más palabras, señoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics