165. Cuestión de reparto
He recibido mensajes por varios medios con cierta preocupación porque se ve que en los videos que colgué explicando el «plan B», tenía «mala cara, desmejorada, preocupada» (expresiones textuales)
A ver, fácil no ha sido, pero yo no me veía tan mal, jaja.
Pero bueno, ya me veréis de otra manera, que no quiero dejar a nadie preocupado 😉 y ya me va cambiando el semblante con el agua del mar ya calándome bien hasta dentro.
Quizá si me quedó por explicar algo importante, y es que la no salida de barco fue exclusivamente un tema de permisos, nada que implicar la seguridad, está perfecto (en cuanto tengamos fecha, volvemos a recuperar esta semana), ni por supuesto, nada que ver con nosotros, la agencia.
De hecho, también me han dicho que no he destacado el papel tan importante que hemos tenido desde la agencia, y lo que marca la diferencia de viajar por tu cuenta o con profesionales en situaciones así. Porque somos los que nos comemos los marrones (lógico, es nuestro trabajo) y sobre todo quien damos soluciones.
Por eso, ha habido plan B, seriedad, respuesta rápida y eficacia.
Porque toda esta gente reservó y viaja con una agencia de viajes; con BuceoyViajes en este caso, pero igualmente hubiera sido si fuera ViajarSolo o Luxotren, o cualquiera de las del grupo al que represento.
De este modo, la cara mala nos la quedamos nosotros para que los que nos confían sus vacaciones, si hay problemas, tan sólo encuentren soluciones.
De haber venido por su cuenta, seguramente se habrían quedado sin opciones, teniendo que volverse por su cuenta, buscarse los extras por su cuenta, inventarse un plan B por su cuenta, costearlo todo por su cuenta… y ya reclamar más adelante y cruzar los dedos para que alguien responda…. también por su cuenta.
Pero como no ha sido así, ahora estamos todos aquí, muy bien cuidados y disfrutando de otro plan, pero buceando y mimados.
Y esto gracias a nosotros, la agencia de viajes.
Mi cara hoy ya era distinta, ya me veréis con otro talante o color explicando esto y mostrando donde estamos, que es bien chulo.
Y la cara del grupo, que es lo realmente importante.
(Bueno, es que sin eso la mía no estaría así, está claro)
Eso sí, también os digo que estoy súper cansada, creo que como decía ayer, por liberar toda la tensión acumulada.
Pero sí, contenta y satisfecha, porque cuando se trabaja serio, cuando se eligen los partners correctos, cuando se sabe que toca darlo todo, es cuando se demuestra el verdadero valor de una empresa, en este caso, los organizadores y guardianes de vuestras vacaciones.
Recordadlo:
Mi madre ya lo decía…
Lo barato sale caro y todo tiene un coste por su valor.
Momento «publi»:
Viaja seguro.
Viaja con agencia de viajes.
Y si es con la mía, pues oye.. mejor aún :))
Creo que lo sabes más que de sobra, pero somos estos:
Buceoyviajes.com Los del mar
ViajarSolo.com Los de los independientes
Luxotren.com Los de los trenes y experiencias de lujo
Cualquier tipo de viaje y destino, con seguridad en nuestras manos.
Y si no viajas, recomiéndaselo a quien tengas aprecies y viaje.
PD. Hace poco leí un estudio que decía que cada vez más se está volviendo a las agencias de viaje. Que no solo los mayores, también los jóvenes están reservando más en agencias, porque aunque «sepan montarse un viaje, prefieren que se lo den hecho y evitar problemas.
Y lo cierto es que, con la que se nos viene encima en el sector, viajar a tu aire va a ser el mayor deprte de riesgo.
De hecho, fijaos que se decía que eran negocios a desaparecer, y cada vez hay mas.