176. ¡Y CASI QUE LO PIERDO DE NUEVO!
Que si, que no es broma…
¡¡¡ Que a puntito de perder otra vez el p*** vuelo!!!
Pero esta, sin dormirme, lo juro.
Tremendo descontrol hay en el mundo aeronáutico hoy en día.
Os cuento.
He llegado bien de tiempo, vuelo en hora y puertas aún sin asignar, zona HJK.
Lo normal.
Me siento y hago cosas.
Miro regularmente y la pantalla donde debería aparecer la puerta, sigue sin aparecer.
Aún hay margen.
Vuelvo la mirada a la pantalla una y otra vez (ya sabéis, eso de gato escaldado…).
Pero tanta tardanza ya me mosquea…
Y ya el mosqueo se transforma en alerta cuando veo que ha desaparecido la línea de “zona HJK” .
No sale nada.
Ni puerta, ni zona, ni retrasado, ni cancelado, ni diríjase a puerta…
Nada.
Castellón y resto vacío.
Raro, raro, raro…
Me acerco al mostrador de info. Hay más gente preguntando por lo mismo… qué alivio, no estoy sola.
“El avión viene de Jerez y no ha llegado aún. No sabemos hora, iremos informando”
Nada más.
Nos quedamos por ahí y vamos tratando de actualizar el web y app pero nada.
Y las chicas de Iberia no saben nada más tampoco.
Al rato nos dicen que seguro saldrá retrasado, sobre las 13:40, no antes.
Que nos vayamos a tomar un café y nos darán un ticket de comida.
Pues allá que vamos. Con tanto tema ya hemos hecho “amistad” y un gallego y yo nos vamos a una cafetería enfrente con enchufes para conectar ordenador y trabajar. 2,5 h tenemos un buen rato, y eso si no se retrasa más
Me veo otra noche en Madrid, ya verás… me iba farfullando mi grillo llorón al oído..
Bah, a estas alturas, ya me da igual. Estoy bien dormida, descansada, y todo se ve de otra forma.
Por de pronto, algo guay, he visto en la app que la maleta que se quedó en Bogotá ha llegado a Madrid, así que si hacen las cosas bien, eberían meterla en este mismo vuelo,ya que la etiqueta muestra destino final Castellón, así que recojo las dos y tan feliz, oye.
Lo he pregunto, pero evidentemente… nadie sabe, nadie contesta, nadie informa. Me dicen que baje a la zona de entrega de maletas, y pregunte en el mostrador de reclamaciones de equipajes (donde siempre hay unas filas del copón) a ver si saben algo … Sí claro, pero luego tengo que volver a entrar y eso significa control de seguridad otra vez ¡¡No, gracias!!!
Que sea lo que tenga que ser, me digo…
Vamos refrescando la la app de Iberia, pero no actualiza nada ni manda avisos, ni SMS ni nada (suele hacerlo).
Sigue estancada en embarque a las 10:30, el horario original.
Yo reviso otras apps externas que son más actualizadas, FlightRadar y FlightStats, y ambas muestran DELAYED a las 13:40
Manda narices que las aplicaciones externas estén más actualizadas que las propias.
El gallego y yo a nuestra bola, entre teléfono y ordenador, como «businessmen» adelantando faena.
A las 12,20 hago un kitkat de curro, dejo la “paraeta” montada (paraeta en valenciano es como un puesto) y le digo al gallego “cuídame las cosas que voy a echar vistazo a ver si ya pone algo”…
Genial, me dice… y cuando vuelvas hacemos al revés que necesito urgente ir al servicio.
Pues claro.
Voy a las pantallas de vuelos. Busco Castellón.
Miro.
Vuelvo a mirar…
Y casi se me salen los ojos de las órbitas
CASTELLÓN
SALIDA 12,30
Puerta K89
Embarcando
![]()
![]()
![]()
¡¡¡12:30!!!!
Mierdaaaaa ¡¡¡¡¡ que son las 12:24!!!!!!!!!!!!!!
Corro como el atleta este que ha superado el récord de todos los récords y le grito al gallego…. ¡¡¡Correeee, recoge todo que nos quedamos fuera!!!!!!
La puerta, como no podía ser otra forma con Murpgi afilándose los bigotes, estaba al final de todo de la terminal, por lo que la carrera no era corta…
Los dos como panolis, con la maleta arrastrando, la chaqueta colgando, el ordenador plegado de cualquier manera, los cables volando y corriendo como en un cómic de mal dibujante.
Hemos tenido suerte de una mujer africana con dos niños que no llevaban documentación y estaban consultando cómo hacer, porque si no… nos encontramos la puerta cerrada. ![]()
Le digo a las azafatas de que va esto, y me contesta que como se iba a hacer muy tarde para llegar, les han prestado otro avión que estaba libre…
Muy bien, oye… pero eso de avisar, ¿¿¿que???
Ah, ¿no os han mandado un mensaje?
Pues no, reina, ni mensaje, ni la app se actualiza, ni nada… si no voy de chiripa a verlo, otra vez vuelo perdido.
Creo que han avisado en cafeterías… me dice tan tranquila.
Pues no, porque estábamos nosotros y nadie ha aparecido…
Llegamos, que es lo que importa.
Le pregunto por la maleta que llegó anoche de Bogotá y me dice que no estará, que tendré que reclamarla al llegar a Castellón, que a este avión no la han subido.
En fin… para qué.
Peeeeeroooo Murphy ya se habría cansado de jugar conmigo, así que empieza a arreglarse todo.
Al dejar la maleta de mano en bodega (en estos aviones enanos no caben en cabina) le pregunto a la chica que las está recogiendo si le suena una grandota… me dice “¿una negra con ruedas rojas tipo impermeable”?
Siii, esa!!
¡¡Pues está dentro, me han llamado la atención esas ruedas, así que tranquila, ahí va!!
YUJUUUUUUUU
Asi que tras 35 minutos de vuelo (ha volado el piloto en todos los sentidos, el avión prestado era más grande de los que hacen esta ruta y ha sido un visto y aterrizado), HE RECOGIDO MIS DOS MALETAS y ya ha terminado la locura…
Ya estoy en casita, que ya era hora, y todo en orden.
No ha pasado nada más.
¡¡¡Hasta otra Murphy cabrón, déjame tranquila por un tiempo, porfaaaa!!!
PD. Lo importante que es DORMIR y DESCANSAR.
Hoy todo me importaba una m. Todo me iba bien.
Lo dicho, siempre que algo se tuerza… siempre, siempre, intentad por todos los medios DORMIRLO Y DESCANSAR.. que se da la vuelta hasta a lo más negro!