Archivo7 de mayo de 2026

1
179. ¡Ya tengo Cuco!

179. ¡Ya tengo Cuco!

Pues… ya tengo un precioso reloj de Cuco colgado en el «rincón» Faus – Gallejones

¿Recordáis el mail que escribí sobre el Cuco?

Pues, cabezona que es una (algo me queda de tantos años viviendo en Zaragoza 🤪), me puse a buscar alguno que me tocara el alma…

Hay bastantes a la venta, de todo tipo. Pero yo quería alguno «de verdad»
Y¿sabes eso que ocurre cuando sientes que algo te dice por dentro «es esto»?
Pues eso.

Lo vendía por Wallapop un tal Pablo, bien cuidado, restaurado, funcionando… Hubo «match» total con el reloj, es lo más parecido a lo que recuerdo del de mi casa, así que, trato cerrado enseguida.

Pero como las cosas que se precian, siempre está ese «ay», y es que pilló justo cuando salía para Colombia, y no iba a estar para recibirlo, así que le pedí que me lo guardara… con el miedo que da eso de que se venda antes. Porque en Wallapop no puedes dejar algo pagado y esperar, todo tiene su plazo. Pero como parece que hubo buen rollo desde el principio, me dijo que me lo reservaba, y así fue… este mismo domingo desde el aeropuerto, entre agobios y retrasos le dije que ya estaba, le di a comprar y me ha llegado esta mañana.

Impoluto, tal como las fotos, y un embalaje a prueba de bombas. De lo que da gusto ver el mimo que se ha puesto, vamos.

Y encima con toda una «master class» de funcionamiento y puesta en marcha por su parte que me hacía falta, porque como conté en su día, el Cuco de mi casa era «objeto prohibido a las manos de Hellen niña«, y con motivo… si ahora soy manazas, de cría era manazas, impusliva y descerebrada 🤣

Ha sido llegar y colgarlo, porque estaba el sitio ya «dedicado» esperando, en ese espacio tan de «familia», tan de «recuerdos» tan de «hogar»…

Ya oigo el Tic-Tac continuno (no, no me molesta en absoluto, al contrario, me gusta mucho), y el Cuco sale de su casita y canta, con un tono que además me parece ideal (algunos son más molestos o poco auténticos) a la media y a en punto, para recodarme regularmente todas esas cosas que forman parte de nuestra vida y que no debemos olvidar.

¡Qué contenta estoy!

Y ya véis… todo, hilando hilando, por haber tenido que recuperar libros de mi padre, por buscar a Maimón, por encontrar gente increíble…

¡La vida son todo puntos que nos van uniendo unos a otros,  y esto mola mogollón!

Qué bonito y especial… porque el pájaro es normal, pero el zorro… No muy habitual.
¡De verdad un ejemplar bien chulo!!

PD. Por si fuera poco, Pablo, el vendedor, resulta que no es ajeno del todo al mundo de la montaña y el esquí… Tiene un apartamento de alquiler en Valdelinares, (Teruel), el pueblo más alto de España con estación de esquí.

Así que ya que estamos y que ha sido un tipo bien majo, os pongo el enlace por si alguna vez vais por ahí, merece la visita el lugar. Y lo digo porque lo conozco. No a él ni su apartamento, pero si Valdelinares… 🤔 Aunque ahora pienso que no he esquiado jamás ahí, y mira que me pilla cerca de casa… ¡Habrá que remediarlo cuando la nieve llegue y me pille aquí!

Apartamento las Vistillas Valdelinares

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics