209. De donde viene Kivuca
Es una pregunta muy recurrente la de qué es o qué significa «Kivuca»
Os lo cuento.
Kivuca soy yo.
-Vale Hellen, estás sembrada… ¡¡hasta ahí llegábamos!! ¿Pero de donde viene?
Yaaaa, voy…
Empezó siendo «mi nick» en esa época de internet en que todos usábamos «nick», la versión moderna del apodo de toda la vida, solo que en vez de que te lo pusieran los otros, te lo ponías tú.
Pues yo desde siempre he sido Kivuca en todo tipo de foros, de webs, de redes sociales, de comunicaciones… Tanto que mucha gente de los foros me conocen y me siguen llamando Kivuca, antes que Hellen…
Eran esas épocas en que pasaba más tiempo ahí metida que en cualquier otro sitio (en el difunto MasdeBuceo y Forobuceo, y en el náutico La Taberna del Puerto, al 98%)
Pero este nombre viene de algo, como todo.
Y como yo soy como soy (evidente, querido Watson), pues todo con significado.
El corto:
Kivuca era como mi madre, Cántabra, llamaba a mi perra, Kiva, ese maravilloso bobtail que fue mucho más que un perro
Y de -> Kiva -> Kivuca
Ya sabéis que los cántabros usan el «uco» «uca» como diminutivo.
Y si no lo sabíais, pues algo habéis aprendido hoy.
Pues como me gustaba mucho ese nombre y además era una forma de tener a esos dos seres tan importantes en mi vida conmigo para siempre, me lo apropié.
Así, sin más.
¿Y el largo…?
Sería todo eso, pero mucho más desarrollado, no creo que venga al caso.
Asi que ya sabéis el origen, por qué yo soy Kivuca y por qué pongo este nombre a todo lo que tiene muuuuuucho que ver conmigo: mi primer barco; mi empresa cuando fue 100% mía y antes de ser absorbida; mi segundo barco… Así se llamará mi tercer barco, o barquita, o cáscara de nuez.
Y aquí os dejo la foto más bonita, mi favorita, la que para mi representa mejor ese «Kivuca» fusión de Sita, mi madre, con mi Kiva.
Es en Candanchú, allá por 1986, antesdeayer, como quien dice.
En la entrada del blog pongo más fotos de la una, la otra y de una jovencísima Hellen, antes de ser Kivuca, que creo que merecen ser vistas, que son ternura, que son historia, que son delicia… porque no me resisto a dejar solo una.
PD. Quien conocisteis a Koke, diréis… ¿pero es igual? ¿Es el mismo?
No, Kiva es Kiva.
Koke era Koke.
Koke llegó a mí en un momento especial, lo vi y dije… «es una mini Kiva», pero eran animales absolutamente diferentes, y diferente misión tuvieron en la vida, suya y mia.