Crónicas de viajes

1
Avistamiento de Delfines, Responsable y Respetuoso
2
Una bronca submarina. Cuando el peligro no viene del mar
3
Tiburon Guitarra cazando Raya Torpedo
4
Dahab, 20 años después
5
Crónica de incidentes de aeropuertos
6
Valle del Cocora, Salento, Triángulo del Café (Colombia)
7
Filandia, Eje Cafetero Colombiano

Avistamiento de Delfines, Responsable y Respetuoso

 

Hoy me ha preguntado alguien por el tema de los avistamientos en el Mar Rojo.

Así que, voy a hablar de ello, porque lo conozco y porque me compete.

En este destino, hablamos de avistamientos de Cetáceos, en concreto de Delfines, que es lo que con bastante frecuencia se puede encontrar.

Ya sabréis muchos de los que leáis por aquí, que tengo un viaje diseñado precisamente para Nadar con Delfines en Libertad.

Realmente es mucho, mucho más que esto…
Pero hasta que no se vive, no se entiende, así que para los que no lo conocen voy a intentar explicarlo un poquito.

Pero antes de pasar a hablar de los delfines, de cómo nos acercamos a ellos, de qué tipo de interacciones y comportamientos hay, tengo que explicar alguna otra cosita de interés, así que toma asiento y disfruta, porque este es un post bien bonito y con mucho para aprender.

 

Leer más

Una bronca submarina. Cuando el peligro no viene del mar

«Dos submarinistas se lían a puñetazos a cientos de metros de profundidad entre tiburones hambrientos y otros grandes monstruos submarinos ante el espanto de sus compañeros y lo que sucede entonces es aterrador»

 

Este sería el titular que veríamos en cualquier reel o anuncio de estos terroríficos que nos acosan por todas partes.

Ahora os cuento la versión más fiel a la realidad de la historia.

 

«Dos buzos discuten a 20 m de profundidad y lo que podrí haber sido grave, terminó en un abrazo fraterno»

Leer más

Tiburon Guitarra cazando Raya Torpedo

¿Instrumento musical o depredador de mala fama con aires de flamenco?

Con este nombre, la verdad que lo tiene todo…

Tiburón guitarra moteado (o Bowmouth Guitarfish)

Este es el individuo en cuestión:

Sí, es un tiburón.

Os sorprende, ¿verdad?

Leer más

Dahab, 20 años después

La primera vez que vine a Dahab fue en 2005.

Me llevó alguien muy especial para mí, el capitán Karim Eric, uno de esos hombres de mar que parecen formar parte del paisaje y que durante años fue una referencia para muchísimos buceadores del Mar Rojo, y aún se le recuerda con cariño y nostalgia (falleció hace pocos años de un fallo cardíaco haciendo lo que más le gustaba, bucear)

Han pasado más de veinte años y todavía recuerdo aquel día perfectamente.

 

Leer más

Crónica de incidentes de aeropuertos

La vuelta de Colombia está siendo de las de recordar.

Bueno, está claro que todo el viaje en sí, porque la semanita antes de empezarlo fue de aúpa, que ya lo conté en su día  ( 👉 El arte de viajar cuando los planes se rompen)

Volvía sola, porque el vuelo del grupo no me conectaba con el de Castellón y me habría obligado a sacar maletas, hacer noche en Madrid, y volver a facturar y entrar al día siguiente. Dinero extra y un trasiego que no mola. Así que, no, para evitar eso (ejem, ejem… lléguese hasta el final), pues un vuelo algo más caro pero que me iba perfecto con todo.

Pero amigos.. este regreso ya ha sido guinda del pastel de este viaje.

Vamos con ello, que hay más puntos que en un cuadro de Petit Point…

 

Leer más

Valle del Cocora, Salento, Triángulo del Café (Colombia)

Cuando Dios creó el mundo, puso todas las paletas del verde en Quindio.

Este valle es de una belleza impresionante, y aunque ciertamente cualquier entorno paisajístico de montaña suele quitar el hipo de lo bonito, este tiene una particularidad que hace que sea diferente:

  • Por una parte, las enormes, altísimas Palmeras de Cera
  • Por el otro las laderas de un verde homogéneo, como pintadas, alternando la zona boscosa con la de prado

Todo esto le da un contraste realmente interesante, con los picos de las montañas cercanas donde pareciera que quisieran alcanzar y hasta competir las hojas de las copas de las palmeras.

 

Leer más

Filandia, Eje Cafetero Colombiano

Hay lugares que te sorprenden nada más llegar.
Filandia, así, sin N, es sin duda uno de ellos.

Quizá si has leído o visto ya algo, foto, un reel o video, vayas un poco aventajado y no te pille tan de sorpresa. Pero si eres como yo, de los que llegas a los sitios sin hacer los deberes, entonces te pasará como a mi, que lo vas a flipar.

 

Leer más

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics