194. Homo Imperfectus

El cuerpo humano es una máquina perfecta, lo sabemos, lo hemos escuchado, y si nos ponemos a pensarlo, damos la razón.

El cuerpo humano, y no humano… animal en general, la naturaleza, en estado puro, es una puta (con perdón) obra maestra del diseño, del ingenio, de la arquitectura, de la funcionalidad…

Si nos ponemos a pensar cómo funcionan las cosas de nuestro organismo o cualquier ser vivo del planeta es lo más fascinante que existe. Al menos a mi me lo parece, siempre me ha flipado conocer y luego entender…

Peeeerooo

También falla, claro.

Se rompe, se estropea, se desgasta, deja de ir bien…

¿Causas? Propias internas, pero también bastantes, culpa o consecuencia nuestra. Y en esto, el grave problema es que desconocemos por qué «va mal» y no se arregla.

Cada vez más en mi entorno veo, oigo y conozco gente y opiniones teniendo en cuenta esto de la salud, de una vida saludable, de cuidarse y ese largo etc. Ayer mismo salió en la kdd entre la gente del máster del Eneagrama. Da igual lo que nos conecte o lo que tengamos en común, el tema está ahí. Al final, todos hablamos de esto, que si la alimentación, que si algo de actividad y deporte, que si o que pensamos o hacemos influye, qué si medicación o cosas naturales, que si estar trabajado de la cabeza hace que el cuerpo se sienta mejor, las relaciones entre personas… mil cosas más, todo relacionado con ese sentirse mejor

 

Ignoro si es que es algo que viene con la edad y por tanto al relacionarnos con gente similar, estamos en lo mismo, o si por el contrario es algo que está en el ambiente.

Lo que tengo claro que es algo muy integral, que lo toca todo (físico, mental, emocional, espiritual, ambiental, de sociedad…) y es un tema que me interesa y me atrae mucho. Y por supuesto la parte científica coherente y real tiene mucho que aportar y decirnos. Hay cosas que conviene saber, entender, conocer un poquito de su historia y «por qués» y quizá hasta aplicarnos personalmente.

Por eso os voy a recomendar un libro que me ha enganchado y he leído en un plis y de los que hay para releer. Escrito por una ingeniera traumatóloga (menuda mezcla, ¿no?) que se ha hecho mediática porque lleva un año explicando de una manera diferente temas médicos pero de vida cotidiana. Ha sacado este libro, y fuí a derecho a comprarlo cuando salió…

No me equivoqué y no me ha defraudado.

Ni la conozco ni la conoceré, así que ni me paga ni me llevo nada por recomendarlo.

Bueno sí, algo me llevo, que si a alguien de vosotros algo os va bien, para mí es la mejor recompensa.

Como hemos saboteado millones de años de evolucion

Inés Moreno Sanchez

@latraumatologageek

En librerías, en amazón, en papel, ebook… donde os de la gana.

No voy a hacer spoiler, pero sí que tengo cosas anotadas para hablar de ello en alguna ocasión porque me resulta sumamente interesante y me ha sorprendido muchísimo.

Sí os digo, por ejemplo que desde que mis ojos pasaron por uno de sus capítulos del libro, mis pies, (sí mis piececitos) han pasado a un plano absolutamente mucho más importante de mi vida y los miro y observo con un detalle, cariño y dedicación como jamás.

 

PD. Y como ayer hablaba de regalos, hoy tengo uno para alguien, solo para 3 personas. Me subscribí «de pago» para leer lo que escribe, habla y opina esta mujer, no porque vaya a leerlo/verlo todo, no me da la vida, es muy intensa, si no porque entiendo que se lo curra muchísimo y es digno pagar por ello (tengo esta mala costumbre, pagar por lo que creo que hay que pagar) y lo merece.

Y como subscriptora, tengo «cupones regalo» para probar su subscripción, me quedan 3, así que a los 3 primeros mails que me lleguen de quien sea de esta lista diciendo PARA MI, os lo paso.

Y aunque no paguéis, os recomiendo leerla de vez en cuando. De verdad.

Repito: 0 interés comercial con esta mujer, este libro, sus cosas. Lo hago porque me parece interesante y punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics