199. Jubilarse, ¿sí o no?

Es la palabra «trending topic» en mi círculo relacional, sin lugar a duda.

LA JUBILACIÓN

A veces con deseo.

Otras con temor.

Los más jóvenes con lejanía.

Pero siempre sale, de una forma u otra, generando conversación.

 

No se si es que últimamente se habla más de ello, o como empiezo a estar en «una edad», es por el entorno en que me muevo.

El caso es que ahí está, siempre presente.

Y con muchos, muchísimos matices y forma de entenderlo…

Porque ¿qué es exactamente la jubilación, o para qué la queremos?

 

Según a quien preguntemos va a ser totalmente diferente la percepción.

 

Preguntaba el otro día a unos conocidos esto.

Si no fuera por dinero, ¿Trabajarías y harías lo mismo que haces ahora, que cobras o generas ingresos con ello?

 

Para mi esta es la pregunta clave.

 

Respuestas hay muchas, y las que me vais a compartir serán tan variadas como numerosas, lo se.

 

Leí una newsletter el otro día de un tipo que se dedica a mover inversiones de gente con buen patrimonio, y está acostumbrado a moverse en altos temas económicos, Iñaki Arocha, que aseguraba que él nunca se iba a jubilar.

NO ME JUBILARÉ JAMÁS, titulaba (👈 y en el link lo lees)

Decía él que por responsabilidad, por libertad, porque le gusta lo que hace, y por algo que para mi es la clave:

«Nadie quiere que termine lo que le da placer»

EXACTO

Siempre se ha dicho eso de trabaja en lo que te gusta, y nunca más sentirás que es un trabajo.

Pero en cambio hubo polémica con su declaración, a mucha gente no le gustó, y tuvo que escribir otro día casi pidiendo disculpas, pero aclarando cosas con las que puedes estar de acuerdo o no, pero ahí están.

Y yo creo en ellas, aunque no sea millonaria como sus clientes. Porque hay otras riquezas, y no es de boquilla, es de mentalidad. Y estoy muy de acuerdo de ideas que planteó como «contrapunto».

Claro, este hombre es un Asesor Financiero, ayuda a invertir y va a ofrecer sus cursos y servicios, lo que me parece perfecto, porque si os sirve o estáis en la situación, igual hasta agradecéis que lo haya comentado por aquí.

Pero es que, leo sus newsletters, y aunque no soy millonaria ni lo seré (o sí, ¿quien sabe?), la verdad que me gustan y al margen que vayas más allá en sus asesorías, aportan

Te paso el link, por si quieres echarle un ojo

 

Pero a lo que voy es

¿Donde y cómo querrías llegar tú en esto de «la jubilación»?

Yo lo tengo muy claro.

 

Si queréis, algún día me retrato y os lo cuento.

 

PD. No, no conozco a este Iñaki personalmente, ni me asesora en mis inversiones (porque no las tengo, básicamente, jajajaj) pero sí, sí recomiendo subscribirse porque lo veo bien interesante y si entras en lo que es su trabajo, aunque no puedo opinar, debe hacerlo bien por lo que sé de él .

 

PD 2. Y con esto, quizá él hable de mi en alguno de sus newsletters (con bastantes más lectores que mi lista, esto sin duda), por eso que se llama «intercambio de subscriptores», pero a estas alturas, creo que por lo que me conocéis ya sabéis que no lo recomendaría si no me pareciera realmente merecerlo.

No necesito ni nadie me da nada por ello, así que, si os vale, bien, y si no, pues igualmente bien.

Ya veis que lo de recomendar, sea lo que sea, me va al pelo.

 

PD 3. Vuelve a la pregunta, no nos despistemos… ¿Qué supone para ti esto de «la jubilación»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics