Opiniones

1
Avistamiento de Delfines, Responsable y Respetuoso
2
FAQs libros, lectura, escribir e IA
3
MAIMÓN: Otra montañera a admirar
4
Cuando viajar se complica
5
Fuera de lo normal
6
De Piratas sin parche en el ojo
7
82. Gente que se esconde. Gente que se muestra

Avistamiento de Delfines, Responsable y Respetuoso

 

Hoy me ha preguntado alguien por el tema de los avistamientos en el Mar Rojo.

Así que, voy a hablar de ello, porque lo conozco y porque me compete.

En este destino, hablamos de avistamientos de Cetáceos, en concreto de Delfines, que es lo que con bastante frecuencia se puede encontrar.

Ya sabréis muchos de los que leáis por aquí, que tengo un viaje diseñado precisamente para Nadar con Delfines en Libertad.

Realmente es mucho, mucho más que esto…
Pero hasta que no se vive, no se entiende, así que para los que no lo conocen voy a intentar explicarlo un poquito.

Pero antes de pasar a hablar de los delfines, de cómo nos acercamos a ellos, de qué tipo de interacciones y comportamientos hay, tengo que explicar alguna otra cosita de interés, así que toma asiento y disfruta, porque este es un post bien bonito y con mucho para aprender.

 

Leer más

FAQs libros, lectura, escribir e IA

Dicen que no se lee.

Pues no lo entiendo, porque cada vez veo más gente publicando libros.
Quizá sea la facilidad de hacerlo ahora, sin necesitar una gran editorial que si no eres “alguien” ni te van a hacer caso, las autoediciónes han sido mágicas para todos…

Es maravilloso que, cualquier afición, conocimiento o inquietud que tengas, junto con algo de amor por la escritura, hoy se pueda convertir en un libro.

Me parece realmente maravilloso, y un zasca en toda la boca para todos aquellos que dicen esa frase horrible de “ya no se lee”.

No sé, oye, pero, o yo me relaciono con gente que lee, que comenta libros, que compra libros, que escribe, publica y LEE… o algo pasa aquí.

Si hay tantos nuevos libros cada día, de la temática que sea.. habrá público que se interese por ellos, los compren y los lean, ¿no? Porque veo que se hacen eco de ellos, y salen muchos comentarios en las redes, se venden, y en San Jorge se han movido muchísimos, y mogollón de gente «normalita» firmando sus obras… nuevos autores sacando sus niños a la luz.

Que digo yo que se leerán… ¿verdad?

Pero entonces… me surgen muchas preguntas acerca de los libros, la lectura, y como no… la IA en todo esto.

Aquí sería algo así como FAQs sobre escribir, leer, libros e IA

 

Leer más

MAIMÓN: Otra montañera a admirar

Pues ya he averiguado quien era la enigmática mujer que me trajo loca un par de días atrás.
– Bueno, enigmática era para mi hasta ayer, pero bien conocida en el mundo del Alpinismo.-

Evidentemente se trataba de una montañera, como yo ya había deducido por la dedicatoria de mi padre.
Y ahora, al saber de ella, digo «otra», refiriéndome a mi madre, porque era de su misma época, algo mayor, pero viviendo situaciones muy similares. De la misma edad de mi padre, de 1926,  el 30 de abril él, ella de octubre.

También de las que aprovechó la vida y la hizo larga y vivida, como mi padre, falleció en julio del 22 cerca de los 1oo años..

Maimón, Isabel Izaguirre, fue una pionera del alpinismo español. En 1952 hizo cumbre en el MontBlanc y un año después en el Cervino. Posiblemente de las primeras mujeres en tocar techo de estas cimas tan representativas. Fue la primera asturiana es escalar el Naranjo de Bulnes, y muchas otras escaladas dignas de tener muy en cuenta. Estuvo encordada con mi padre en algunas ascensiones y seguro que si ambos estuvieran todavia con nosotros podrían contarnos cosas bien interesantes de todo lo que vivieron los años en que las Montañas los hacían coincidir en sus escarpados relieves.

Leer más

Cuando viajar se complica

Viajar es algo increible. Nos gusta, nos motiva, da exotismo, queda bien, se aprende mucho, es muy vistoso…
Podría seguir hablando maravillas de viajar, porque nadie mejor que yo para hacerlo, ya que es mi vida, mi trabajo, mi pasión y que desde luego puedo opinar desde la experiencia real y de muchos años, no de boquilla ni teorizando.

Ahora bien… de la misma manera, afirmo que viajar a veces te pone en situaciones complicadas y no todo es tan bonito.

En esta ocasión lo que quiero poner en el tablero de juego qué pasa (o puede pasar) cuando estás de viaje (o tienes un viaje programado) y OCURRE ALGO, y algo lo suficientemente serio e importante donde todo lo bonito de viajar se torna negro, difícil y hasta peligroso.

Pueden ser situaciones personales (un accidente previo o en el viaje, una enfermedad de un familiar que te obliga a cambiar de planes, o un cambio laboral profesional que implica mucho…); o directamente relacionadas con el viaje en si (los vuelos, los receptivos, los hoteles…). O en el peor de los casos, escenarios totalmente ajenos a nosotros con un fuerte impacto, donde nos encontramos atrapados en un destino, desviados, bloqueados, o simplemente sin poder viajar.
Hablamos de una pandemia, que ya lo hemos vivido todos, pero también de conflictos bélicos diversos, o una guerra en Iran que afecta a todo el Golfo, como estamos padeciendo en estos momentos.

Leer más

Fuera de lo normal

Siempre se dice de alguien que nos parece malo que «no es normal».
Lo que sale de lo común llama la atención y se tiende a calificar como no apropiado.
Lo que está fuera de lo normal se mira mal. .
O se atribuye a esa frase a lo que no nos gusta.

Pero aquí vengo yo con un ejemplo que espero te ayude, el que siempre uso para ilustrar este grave error de concepto.

Es contundente.
Lo deja tan claro que una vez lo leas, ya no ha lugar a dudas.

 

Leer más

De Piratas sin parche en el ojo

Hacía menos de 2 horas que hablaba con alguien de una empresa de la competencia y les decía que «la verdad es que lo están haciendo muy bien«. Y no era la primera vez, porque es lo que (hasta hoy) pensaba.

Pasan unas pocas horas y… ¡ZASCA!

Al poco rato de pronunciar esas palabras por teléfono, cual bofetón en la cara, me llega un anuncio en una revista de su agencia, con los precios para la temporada en el destino que compartimos. El mismo programa que tenemos en Buceoyviajes.com, en la que es nuestra «casa», el Mar Rojo.

👉 Quédate leyendo. Aunque no seas buceador esto te interesa, es válido para cualquier sector (y pensamiento)

Leer más

82. Gente que se esconde. Gente que se muestra

Hay personas que se esconden, que huyen de su propia realidad.

Que sufren por ser lo que son, que no se permiten sentir lo más auténtico propio, que tapan su ser más profundo con mil y una capas, hasta el punto que jamás imaginarías lo que hay de verdad en su vida, Y ni los más cercanos conocen de verdad.

Que aunque sean cosas de lo más normales, bonitas y disfrutables, lo vuven desde el bloqueo y el temor. Se justifican con sus sufrimientos y situaciones duras, de esas que todos tenemos, para no dejarse ser ellas mismas. En lugar de aprender de ello, se avergÜenzan, se esconden, se tapan, tratan de ignorarlo, incluso, ante sí mismos.

Hay otras, sin embargo, que hacen totalmente lo contrario.

Leer más

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics