198. Silencio, se vuela

Otra vez estaré por las nubes cuando salga este mail.

Otra jornada de aeropuerto, de maletas, de pesadez de controles, documentación, esperas, pensamientos.
Ahora voy cerquita, a mi segunda casa, al Mar Rojo, a mi querido South Moon. Y ahora que lo pienso, no he escrito nunca «esto» desde ahí, ya que empecé más tarde, y este invierno no he estado. Algo nuevo de nuevo.

El caso es que cuando estemos sobrevolando cualquier zona terrestre o marítima ente España y Sharm el Sheikh, sé que habrá un momento en que piense esto, porque siempre me viene a la cabeza.

 

Silencio.

Sssssttttt

 

300 personas en un espacio reducido, sin salida, pequeño, bien apretujados… Muchas almas, muchos cuerpos…

Pero no se oye nada.

Todos en silencio. 

¿Por qué?

 

Ya os digo, siempre me vuelve este pensamiento ante este extraño silencio, casi pesado, diría yo.

Posiblemente, un avión sea el único espacio donde mogollón de gente bien junta permanece callada.

Y no es un espectáculo, donde callas por escuchar a alguien.

No.

Es un medio de transporte, un medio de ir de aquí allá de la forma más rápida posible.

 

¿Será miedo?

Es la pregunta que me hago una y otra vez.

 

No se la razón, pero salvo que haya un grupo de estudiantes alborotadores o niños llorando.. es hasta aplastante esa ausencia de sonido humano con tanta humanidad rodeándote.

No es ese silencio cómodo, que arropa y te envuelve, como aquel que conté de un día navegando. No es el silencio que te arropa, el de la meditación o la intimidad.

No. La gente duerme, ve películas, juega, lee…

Aunque vayas con alguien, se habla poco.

Yo misma, lo he contado alguna vez, yo mismo disfruto del «volar sola», porque me gusta ese silencio, ese estar conmigo.

Pero el que siento en el ambiente es más denso, más oscuro.

Hay silencio, pero en cierto modo es un silencio casi incómodo.

Demasiadas historias, demasiados pensamientos, demasiadas cargas, supongo.

¿Donde nace ese silencio?

No sé.

 

Ignoro la respuesta.
Si en esta ocasión se me ocurre algo diferente os lo contaré.

 

Y me encantará escuchar y leer vuestras teorías, porque siempre me contáis cosas bien interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics