Archivo21 de noviembre de 2025

1
18. En plena manicura escucho a Isra Bravo diciendome que lo hago mal

18. En plena manicura escucho a Isra Bravo diciendome que lo hago mal

No es broma ni un titular, es que ha sido así de cómico 💅

Estaba yo tan feliz dejándome cuidar y poner guapa, pedicura y manicura on fire, con los cascos puestos escuchando el directo de Isra Bravo para socios de su membresía del 20 de cada mes, y  de repente, ¡oigo mi nombre!
Menuda cara divertida se me debió quedar cuando dice…. «voy con la pregunta de Hellen Faus…»

Os explico un poco, que si no, posiblemente no captaréis la gracia del asunto.

No se si conocéis a este tipo; es muy famoso en el mundillo del «copywriting». Un cualquiera de un barrio de Madrid que descargaba camiones (eso lo cuenta él, no es que yo vaya de sabelotodo) y las pasaba putas para llegar a fin de mes, y «de repente» se pone a hacer lo que se le da bien y le gusta, y se hace, no solo millonario, si no todo un referente en el mundo de la publicidad. Pues olé tu salero, chavalote.

Yo hace 2 años ni sabía quien era, pero hace ya tiempo que le sigo, he leído dos de sus libros, me he empapado de varias de sus Masterclass que son oro puro  y llevo unos meses en su membresía, con lo que tengo el placer (porque se aprende mucho) de leerle, escucharle y verle con mucha regularidad, ya que hace todo bastante en directo y esto mola mucho.

Como estos temas siempre me han gustado, últimamente me dio por dedicar más tiempo y trato de hacer de esponja todo lo que puedo.

Y encima me divierto y aprendo.

También confieso que muy, MUY a menudo me digo «todo esto lo sé y hago de forma natural hace siglos… mira, resulta que iba por el buen camino, pero yo no he sabido saltar a la fama por ello, qué lerda eres, Hellen» 😅, pero bueno, eso ya no tiene remedio, cada cual es como es, y yo en lo mío tan contenta.

Volviendo al personaje de Isra Bravo el famosete, tengo que decir que hasta hace poco me caía bastante… digamos… «regulinchi», por no ser grosera. 🤐

A ver, que no le he visto en mi vida más allá de una pantalla, no le conozco más que lo que se expone públicamente, y digo y repito que como profesional CHAPEAU, pero bueno, son esas cosas que tenemos los humanos de pensar y opinar en base a apariencias o percepciones… y eso.

Que no me caía especialmente bien, oye, me resultaba algo grosero, borde, chulesco y prepotente (menos mal que no va a leer esto 🤭, aunque tal como es, sé que se la iba a pelar bastante).

Pero oye, una cosa no quita la otra, y, a expensas de parecer que no soy muy coherente, mientras pensaba lo cretino que me parecía, recibía con total admiración y apertura todo lo que me llegaba de su parte, pagando con gusto por ello, ya el tipo es bien bueno y a mi al menos, me conecta su forma de transmitir, me convence lo que dice  y me aporta lo suficiente como para seguir haciéndolo.

El caso es que comenté estas impresiones con alguien también de renombre en estos mundillos con quien si tengo un trato directo profesional (del email marketing, para ser más concretos; tú ya sabes quien eres, ya te tocará algún día, ya 😅) y que sí conoce personalmente al tal Isra, y al aclararme que era un tipo majo y normal que representaba un personaje, me di cuenta de lo rápido que nos dejamos convencer y liar por estereotipos y pasarnos de frenada.

Vale, sí… Hablo en plural por eso de «difuminar» un poco el sentimiento de culpa e idiotez que me entró, pero está claro que me refiero a mi.

No creo que tenga la oportunidad de tratarle en persona (que él se lo pierde, porque menuda joyita soy yo 🤩), pero vamos, que desde entonces, además de aprovechar lo que transmite, voy algo más allá y… ya no me cae tan mal. 😜

 

Todo esto para explicar que, estando yo con los pies en las manos de una esteticiene pintándome las uñas del turquesa que me caracteriza, me sorprendo que resolviera mi pregunta, y además afirmando que si, que lo estoy haciendo mal.

Y el tema va relacionado a estos mails que os escribo.

Según él, SIEMPRE hay que mantener la tensión de un «efecto llamada», y que si, como le exponía, yo escribo por escribir y no «vendo» nada, lo hago mal, porque las personas al otro lado necesitan ACCIÓN.
Comentaba, -porque dedicó un tiempo largo a mis cuestiones, o esa impresión tuve-, que no hace falta «vender» algo propio, pero que no se puede mandar mails sin que haya «algo más» para el que los recibe.

👍 Entendí que el día que os recomendé el libro de Albert y puse el enlace, sí que lo hice bien, según sus directrices.

Así que, tendré que darle una vuelta a esto. No se si preguntaros qué os parece, pero estaré encantada de que me respondáis lo que os parezca (de esto o de lo que sea, ya sabes)

En este mail desde luego os comparto su enlace para que sepáis de quien hablo por si algo os interesa de él, y en adelante intentaré dar algo más que sea útil aparte de mis filípicas y reflexiones, guasas o comentarios.

Tal como soy de compartir, no me faltarán recomendaciones de más libros, gente que tiene cosas que decir, cosas que pueda utilizar…

Y bueno, por qué no, también os recordaré de cuando en cuando que ViajarSolo sigue siendo mi proyecto profesional de vida, (y no veáis la de planes chulos y lo que estamos creciendo 🔝)  y supongo que cuando viaje haré más referencias a todo lo que hago para la empresa por esos mundos…

Vamos, que no sea por «no venderse» (o sí, oye, que a nadie le amarga un dulce), pero al menos porque «los buenos» no digan que lo hago tan mal 😜 y para que no olvidéis de donde vengo (y a donde voy jeje)

Pues eso.

Si tras este mail os pica la curiosidad por este tipo grandote que ha tenido el gran detalle de aprovechar mis cuestiones para enseñar algo a los socios de su membresía (entre los que me incluyo), aquí va su web MOTIVANTE, aunque con poner su nombre en youtube o google os van a salir mil y una entrevistas que ya hablan por sí mismas.

 

PD1 – Antes de esto, hablaba con la mujer que me hacía la pedicura sobre dónde y cómo paso muchos meses del año, viajando y en el mar, y todavía me sorprende que le sorprenda a la gente que bucear, navegar y viajar solo sean «opciones que existen». Así que sí, creo que debo comunicar más y mejor de mi trabajo y pasión 🗺️

PD2 – Tengo una lista de recomendaciones varias en el tintero, irán cayendo. Con links y llamada a la acción, ale, para que ni el Isra Bravo ese me pueda llamar «pasiva» 😎

 

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics