Sobre mí

Breve bio de Hellen Faus

NACIDA EN Madrid en 1968, la noche del 5 de enero, es decir, un regalo de Reyes y lugar éste de residencia los primeros 18 años de mi vida y otros cuatro entre los 26 y los 30. Con la mitad de la sangre, la paterna, de ascendencia Andorrana (país) y catalana, y Cántabra la otra mitad, Zaragozana de adopción y habiendo vivido en varios lugares, USA incluído, me considero y me encanta ser “ciudadana del mundo”. En mi vida necesito cambios, movimiento… las mudanzas son parte de mi ser persona, los traslados me dan vidilla, los nuevos lugares me motivan… De hecho, cuando me preguntan donde vivo, realmente no sé que contestar… Me muevo tanto entre varias localizaciones y viajes, que me resuta complicado responder a una pregunta tan sencilla. Vivo donde estoy en cada momento, podría decirse…

ACADÉMICAMENTE bastante polivalente: Licenciada en Veterinaria en el 92 y apasionada por el comportamiento animal, lo que me llevó a hacer la especialización y el Master en Etología Clínica Veterinaria en el 2014. Titulada superior en inglés por la EOI; CAP, algunos cursos de Filosofía y Teología en la U. de Comillas de Madrid y alguna cosita más por ahí suelta como cursos de marketing o gestión de pymes, psicología y relaciones humanas, diseño gráfico y web y otras lindes informáticas, así como un postgrado en Medicina de Catástrofes. Soy adicta al ordenador desde que casi iban a pedales, una internauta consumada desde los primeros principios en esta España mía, y muy, muy autodidacta.

COMO CUALIDADES O HABILIDADES destacaría buenas dotes de escritura (herencia paterna) con un par (o más) de libros pendientes de hacerse realidad, una venita artística en el área del dibujo y pintura, guitarrista de afición, el llamado don de gentes y sobre todo una cabeza tremendamente imaginativa y de grandes ideas que a lo largo del tiempo a menudo veo realizadas…¡¡por otros!!, pero que no deja de darme satisfacciones, nuevos retos y ganas de seguir creando, innovando o simplemente soñando!

EN LO PERSONAL, creativa, activa, luchadora e inquieta. Hija de reconocidos montañeros (Agustín Faus), que algo deja en los genes… Amante aférrima de la Naturaleza, la vida al aire libre, las actividades de aventura, lo diferente y la novedad… Apasionada del arte de viajar y conocer paisajes, culturas, gentes y con ello cada vez, un poquito más de uno misma y de acompañantes si los hay. A pesar de haberme criado en un ambiente totalmente de montaña, crecido entre la preparación de expediciones y rodeada de montañeros, mi vida ha tirado al Mar… es el agua lo que realmente me llena. Soy una auténtica apasionada por el buceo, dedicada a él todo cuanto puedo, y son ya muchos los mares y océanos en los que me he sumergido, en lugares bien remotos…. Más que un deporte o una afición, llega a ser un estilo de vida y una forma de entender el día a día.  Y no solo buceando… Sobre el agua, me encanta estar en cualquier cosa que flote,  pero lo que de verdad me tiene enganchada navegar a vela, y con mi queridísimo Kivuca, un pequeño pero furioso velero (un Furia 25), donde disfruto del viento y de las olas de una manera que no se puede explicar. Por mis venas, más que el rojo, corre sin duda el azul del agua salada…

LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS. Soy radical, lo reconozco. Para mi no cabe un término medio: o se está a favor de la vida o en contra. Adoro los animales y la defensa y protección de sus derechos (porque sí, los tienen, no nos creamos más que nadie…) es una de mis cruzadas desde que tengo uso de razón. Sufro lo que no está escrito con la crueldad, sadismo e impunidad con que se tortura, se asesina y se masacran especies que comparten planeta con nosotros, y cuando se hace en nombre del “arte” o la “cultura” es una línea roja que prefiero no cruzar. Soy socia fundadora de FOGAUS FUNDACIÓN y participo y colaboro en cualquier misión, propuesta, asociación o necesidad donde una mano mía pueda poner el grano. Una de las grandes frustraciones en mi vida es no poder dedicarme más a ellos, pero no dejo de confiar que llegue el momento en poder cumplir unos proyectos increíbles que tengo perfectamente estudiados, que sólo requieren humanidad, tiempo y, cómo no, dinero.

Y PROFESIONALMENTE, he ejercido de de veterinaria dentro y fuera de España; de profesora de difíciles pero geniales adolescentes; acompañante de toxicómanos; redactora y correctora de una publicación técnica veterinaria; He sido socia de un Centro de Ocio y Aventura, innovando, dirigiendo y gestionando campañas, marketing, áreas comerciales, además de hacer de guía de rutas en Quad, organizando viajes, actividades y todo tipo de movidas interesantes y divertidas especialmente para empresas. Traductora de inglés (especializada en temas médicos, pero casi de todo he hecho) y también en su día le di al diseño gráfico y web. En Marketing, llevé el departamento de Imagen Corporativa, Comunicaciones y RRPP de una gran empresa, así como proyectos de diversa índole, y en este campo pero en distinto entorno, el de las telecomunicaciones, pasé un  tiempos, como jefe de equipo con bastantes personas a mi cargo, para una importante empresa nacional, algo que me daba bastante dinero, pero sinceramente, no me gustaba.
En 2002 con el registro de www.viajarsolo.com comenzó una de las más apasionantes aventuras de mi vida, una empresa que cumple todo lo que siempre soñé: trabajar para mí, no tener jefes, dedicarme a lo que de verdad me gusta y hacer feliz a la gente con lo que yo creo que es la mejor inversión que cualquiera puede hacer en si mismo: VIAJAR. Desde entonces, somos los pioneros de los viajes para singles en España, algo que luego se ha puesto muy de moda, ViajarSolo ha crecido con cabeza y se ha asentado, siendo referencia y modelo. Estoy  más que orgullosa de las PERSONAS (sí, con mayúsculas), que forman parte de ésto y creo que es buena base del éxito que tenemos. Todo esto sigue creciendo, porque en las empresas, como en la vida, sabes donde empiezas, pero nunca como sigues, así que hemos ido creando nuevas especializaciones y ramas, aunque siempre los viajes (y la ilusión) son el motor de todo.

Todo este abanico de situaciones, trabajos y gentes me ha enriquecido enormemente y me ha enseñado a aprender de verdad a través de la experiencia.

He viajado por prácticamente todo el mundo, aunque es tan grande nuestro planeta que siempre sabe a poco y queda mucho por ver, y para mí sin duda alguna es la mejor escuela de la vida. Viajar ensancha el alma y engrandece el espíritu, te ayuda a relativizar todo, a valorar lo que tienes a querer lo que haces, y a vibrar con lo que ves.

Para mi, donde hay cambio hay vida y crecimiento, por eso siempre he ido buscando algo más. El estancamiento me ahoga. No concibo hacer algo que no me gusta o entre gente con la que no siento afinidad. Y ambas cosas a la vez son, en mi persona, insostenibles.

Emprendedora y entusiasta, positiva y firme convencida de que todo lo que nos ocurre en la vida, tiene un por qué y que siempre es enriquecedor. Y sí, reafirmo:¡siempre! El truco está en creerlo, buscarlo y armarse de paciencia en bastantes ocasiones.

Defectos también hay muchos, claro, pero esos mejor no publicarlos demasiado, que ya salen por sí solos. 😉

Mi gran arma (para bien y para mal) es que me quiero mucho y me gusta como soy, cayendo a menudo en la egolatría, pero también en el sano orgullo de conocerse y reconocerse. Me he hecho yo y mis circunstancias, y estoy bien contenta del resultado, aunque mientras estemos vivos, siempre queda mucho por andar.

De cualquier forma y como no se trata de hacer ningún tratado, bastan estas palabras para poner algo de “persona” detrás de un nombre y rostro que trata de llevar adelante la mayor empresa que es…¡la vida misma! bajo mi propio slogan: LET IT FLOW (deja que fluya)

El mar y el buceo son mi vida y mi pasión

Buceando. El Mar. Yo. Somos uno.

 

 

 

 

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.