27. Ayer y hoy en Maldivas
Diría que fue 2007 la primera vez que vine a este archipiélago tan idílico e idealizado; no recuerdo la fecha exacta, sería año arriba año abajo, en todo caso, ya son unos cuantos, cerca de la veintena.
Desde entonces es uno de los destinos que visito regularmente, incluso varias veces en el mismo año. Sin ir más lejos, no hace ni 3 meses que pasé un par de semanas entre Hanifaru y Guraidhoo, y aquí estoy de nuevo, con tremendas ganas de todo lo que ofrecen estas islas.
Es por puro vicio, ya que es uno de los sitios top de buceo del mundo y por trabajo, al ser de los habituales donde traemos grupos desde la agencia (desde la parte de buceo, Buceoyviajes.com).
Vamos, como siempre digo, la parte bonita de mi trabajo, y, oye, ¡cómo me gusta trabajar así 😎 !
El caso es que ayer, cuando por la ventanilla del avión comenzaba a aparecer esa vista alucinante de los arrecifes e islas que se te plantan ante la mirada sorprendiéndote entre las nubes, esos trocitos de tierra rodeados de agua que parecen salir de un cómic de Borges, en ese momento, supongo que mecida en la especie de «trance» que me dan los vuelos, a mi cabecita le dio por el modo recuerdo, e, inevitablemente, comparación.