Archivoenero 2026

1
84. Un recuerdo del Faus Hütte
2
83. Reciclar (la vida)
3
82. Gente que se esconde. Gente que se muestra
4
81. Observando comportamientos
5
80. Orgullosa y Agradecida
6
79. Mis amigos los delfines
7
78. No te valides por los demás

84. Un recuerdo del Faus Hütte

29 de enero, San Valero, Rosconero, en Zaragoza.
Mientras mis colegas maños están de fiesta hoy con el tradicional roscón del día del patrón de la ciudad, hoy justo va y recibo un whasap con una foto que me ha vuelto a esos días de estudiante en Zaragoza, a «aquellos maravillosos años».

Es la foto del folleto (ahora llamado «flyer» que si no usamos anglicismos, parece que no sabemos hablar, en fin…) del Faus Hütte, ese hotel maravilloso que en su cincuentena larga, construyeron mis padres cuando ya dieron por finalizada la etapa de Madrid, y que fue referencia para amigos, clientes, familiares…

Un hotel de montaña de verdad, creado por montañeros.

En el corazón del Pirineo Aragonés, en Villanúa, un pequeño pueblo a mitad de camino entre Jaca y Candanchú, a los pies de la Collarada. Ahora creo que es un albergue, pero sigue manteniendo su forma y es perfectamente reconocible.

Hace años que no paso, pero supongo que seguirá igual la fachada… Si alguien vais por la zona, a esquiar o patear, antes de entrar en Villanúa pueblo, justo después de la gasolinera, a la izquierda, tendréis que identificarlo con el gran balcón de madera.

Y si me hacéis una foto y me la mandáis, me daréis un alegrón (o un susto según como esté el tema)

Hemos vivido ahí cosas bien bonitas todos, familiares, amigos, conocidos, gente de montaña, clientes, visitantes…

Se crearon unas relaciones preciosas, reímos, lloramos, crecimos…

Es el entorno de una parte muy intensa de mi historia, esa juventud rebelde y desatada en la época que yo estudiaba Veterinaria en Zaragoza e iba y venía continuamente fines de semana, vacaciones, puentes carretera arriba y abajo. Por esas curvas aprendí a conducir, empezando a pasar ese puerto de Monrepós con auténtico terror (no, no estaba como ahora, yo lo viví con sus curvas terribles…), hasta correr como una loca.

Algunos de los que estáis a este lado de este mail habéis compartido buenos momentos conmigo en ese trayecto, en ese destino, con mi familia… Era un hotel, cierto, pero la hospitalidad de los Faus venía de antes de ser hosteleros.

 

Si puedes rescatar algún recuerdo, foto, momento… porfa… no dudes en hacérmelo llegar, me encantará 🙂

No me voy a alargar, porque ya he escrito del Faus-Hütte aquí...

👇

«El hotel Faus-Hütte»

Te invito a pasar por ese rinconcito del Pirineo forrado de madera, calor de hogar, nieve, verde y mucha, mucha ilusión donde tantas cosas pasaron y tanto vivimos. Desde 1985 que empezó a construirse hasta el 2000 que se vendió, fueron unos años rmuy intensos y especiales para toda mi familia.

Ya ves, por mi historia corre alma de montaña, y sin dejar de gustarme y realmente disfrutar en ella, siendo la nieve mi segundo elemento, sin embargo yo soy un ser de mar.

🙏 Y como parece que no puedo escribir «sin moralina» aquí dejo el mensaje:

No importa donde crecemos y lo que nos enseñen o lo que veamos….

Al final cada uno tiene que buscar su propio camino, ir donde realmente se siente llamado, encontrar «el lugar propio» y construir ahí en firme, con buenos cimientos, y toda la ilusión.

Mis padres lo hicieron, dejando la vida cómoda y cosmopolita de la calle Encinas 17 del barrio madrileño de Chamartín para comenzar de cero en un pueblecito de montaña aragonés. Unos auténticos valientes.

Yo he seguido sus pasos, consiguiendo mi sueño de vivir frente al mar, también construyendo y luchando desde cero, -siempre gracias a ellos-, pero sin olvidar mi esencia de montaña, la que me ha forjado.

Sita, Faus… Gracias por enseñarme esta enorme lección.

Y gracias, mil gracias, Esperanza (y Juanjo) que no se si me seguís leyendo, por hacerme hoy volver a este pedacito tan bonito de mis recuerdos 😍

PD.
Juanjo y Esperanza, tengo pendiente un escrito de un «ángel». Está en boceto, además de en mi corazón. Cualquier día sentiré que me dice, venga, Hellen, sueltalo ya… y aparecerá entre nosotros de nuevo a través de estas palabras que me salen de tan dentro…

83. Reciclar (la vida)

Esto del reciclaje tiene su aquel. Hay corrientes, ideas y formas de entenderlo.
Que si el contenedor amarillo, el verde, el azul…
Que si el cubo de papel, el de vidrio, el de orgánico.

Todo un mundo, vamos… en el que no pienso entrar, al menos hoy 😉
Pero si que entro en que la vida misma es un continuo reciclaje.
Y me lo he recordado ahora mismo, porque recogiendo y organizando cosas varias, he ido a colocar esto que os muestro en la foto, y digo…

Oye…
¡Digno de «newsletter»!

Allá va.

Leer más

82. Gente que se esconde. Gente que se muestra

Hay personas que se esconden, que huyen de su propia realidad.

Que sufren por ser lo que son, que no se permiten sentir lo más auténtico propio, que tapan su ser más profundo con mil y una capas, hasta el punto que jamás imaginarías lo que hay de verdad en su vida, Y ni los más cercanos conocen de verdad.

Que aunque sean cosas de lo más normales, bonitas y disfrutables, lo vuven desde el bloqueo y el temor. Se justifican con sus sufrimientos y situaciones duras, de esas que todos tenemos, para no dejarse ser ellas mismas. En lugar de aprender de ello, se avergÜenzan, se esconden, se tapan, tratan de ignorarlo, incluso, ante sí mismos.

Hay otras, sin embargo, que hacen totalmente lo contrario.

Leer más

81. Observando comportamientos

Si hay algo que me atrae especialmente es lo de la observación. He sido curiosa por naturaleza, y lo que me motiva a ello es APRENDER y ENTENDER.

Es algo que recomiendo, porque creo que tiene mucho para enseñarnos, tanto de lo que sí como de lo que no.

El caso es que en lugares donde hay mucha «masa humana», es como una explosión de formas de ser y actuar de los humanos, a cada cual más diferente.

En aeropuertos disfruto a la vez que me horrorizo a partes iguales, con la tremenda diversidad de gentes que pasan por delante de mi mirada.

Disfruto por lo variado, me horrorizo de esas cosas que veo y no me gustan o incluso me repelen.

Y esta semana pasada de ferias, pues ¿qué decir? Que es la quintaesencia de observar comportamientos, y flipar, y admirar y también ganas de tirar alguno por la ventana, para qué nos vamos a engañar.

Leer más

80. Orgullosa y Agradecida

De nuevo en el aeropuerto, esperando el vuelo a Castellón. Acabo de llegar de la feria pero antes de embarcar, respirar, empezar a relajarme, repasar, pensar, sosegar y posar todo lo vivido esta intensísima semana de ferias (Boot y Fitur encadenadas), no puedo si no sacar pecho, una enorme sonrisa, y decir…

… Coño, -perdón- ¡¡¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY!!

Leer más

79. Mis amigos los delfines

Se me está secando la boca estos días en FITUR de presentar a mis amigos, los DELFINES….

Es que no puedo más que estar enamorado de ellos, y súper orgullosa de este viaje tan increíble que diseñé hace años y que sigue siendo una perla que muy poquitos podrán disfrutar.

No por el dinero, porque no es nada caro, ni mucho menos.

No porque difícil de llegar, porque hasta vuelo directo hay este año,

No por…

No…

Es porque es único y exclusivo

Porque son pocas plazas

Porque son pocas semanas

Y porque no sabemos el tiempo que podremos seguir haciéndolo

Porque es un viaje en el que dependemos 100% de la voluntad y ganas de estos increíbles animales de interaccionar con nosotros, que nada hay asegurado, que nada se puede pactar, que la magia es precisamente que estan en libertad.

Así que cada momento es una última oportunidad de vivirlo.

Por eso creo que ya estamos llenando y enamorando a más gente para compartir una temporada más, conmigo, esta experiencia, que no es un viaje, es una vivencia.

Que te cambiarlá la vida (a mejor) , te emocionará (sin parar), te hará mejor persona (ahí ya depende de ti), y te descubrirá cosas de tí y del universo, que ni siquiera imaginabas que podrías sentir…

Resulta increíble ahora que lo pienso, lo sé, pero no he escrito nunca de ellos en mi blog, no tengo ningún post, y mira que podría hasta preparar un artículo científico de todo lo que voy aprendiendo desde hace varios años.

Creo que lo haré, y un video, y audios… todo, se merecen ¡todo!

Pero mientras llega…
Aquí

👇

CUMPLIR EL SUEÑO DE NADAR CON DELFINES EN LIBERTAD.

Conmigo, con Hellen. Que no soy delfin, pero también lo valgo 😂

Cuando te miran así, tan cerca… se pone la piel de gallina. Porque transmiten COSAS increíbles!

Vienen a saludarnos al barco, si es que no se puede pedir más.

No se tocan, jamás, pero se acercan todo… Les producimos curiosidad, ganas de jugar, interactuarr… ¡¡¡¡ES FLIPANTEEEEE!!!

78. No te valides por los demás

Voy a enviarte directamente a algo que escribí hace unos meses, de algo que me ocurrió hace no muchos años y que, pese al ostión que me dio, fue algo realmente bueno de lo que aprendí una enorme lección. Como todas las cosas «malas» que nos pasan, vamos, que vienen con enseñanza. Y de la buena.

No se en qué fase estarás en cuanto a tu validación, tu exposición cara a fuera, tu reconocimiento cara dentro y alguna cosita más que espero hacerte reflexionar o destapar.

Pero sí se que TODOS en mayor o menor medida caemos en ese grave error tan vital y tan destructor, que cuanto antes empecemos a ponerle nombre y darle la vuelta, antes nos irá mejor.

Que sí, que sé que suena a consejito de abuela, pero es que es MUY SERIO, te lo digo de verdad.

Y si no es tu caso, oye, de corazón y con admiración te doy la enhorabuena, por encima de todo, pero incluso así te digo que no te lo saltes, porque seguro que piensas en alguien a quien le iría muy bien tomar consciencia de ciertas cosas y posiblemente esa lectura haga el papel.

LEE AQUÍ Y PREGUNTATE EN QUÉ PUNTO ESTÁS

 

PD1
Aprender de las cagadas ajenas sería fácil, pero al final no nos sirve, o poco: necesitamos cagarla nosotros mismos para reconocer que es una cagada y si queremos ponerle remedio para no seguir oliendo «a caquita».

PD2
Aun así, en ese escrito me quito un par de capas de cebolla y me quedo al descubierto, por si lo que me sirvió a mi te vale y no necesitas hacer tanto tiempo el imbécil como yo.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics