Logo, Pingüinos, Patagonia y una madre

Un logo es una representación de algo. Es importante como imagen y por su significado.

Os explico de donde salió el nuevo de ViajarSolo, que desde enero de 2023 tomó el relevo al anterior y ya viejito.

Tiene su magia, tiene su historia … te lo cuento hacia el final, a ver si te imaginabas algo así ;))

LOS COLORES

Los colores cambian respecto al azul brillante turquesa y el amarillo anaranjados previos. Eran colores vibrantes, alegres, informales.

Tipografía especial con las formas abombadas, sombras y en relieve típicas de los grafismos del principio de los 2000. Acompañado de el ojo que veía el mundo en las dos Ooes.

Y el muñequito de la I, mascota querida de ViajarSolo durante tantos años, nuestro querido “Exclamín”

Pero todo crece, madura y pide cambios…

Le hemos dado profundidad al azul, muy oscuro, más serio y elegante.

Desde el 2002 que surgió ViajarSolo y su primer logo, hemos madurado, crecido y evolucionado. Igual que nuestros clientes. Todos nos hacemos “más mayores” y con la edad se tiende a una gama cromática menos trepidante y más profunda.

El amarillo por su parte, color de la tecnología, del marketing, de lo super joven y moderno, se transforma en un plateado, grisáceo, blanco tintado. Como el tono que va tomando el pelo de los que formamos ViajarSolo 🙂 Una “edad silver” que le llaman.Es un abanico enorme el de los viajeros que confiáis en nosotros, desde los 30 años, y es cierto que la horquilla de los que empiezan a sorprender canas al peinarse aumenta, porque vamos creciendo juntos.

Así que es una combinación de colores que da calma, seriedad, tranquilidad y elegancia.

¡Un nuevo paso adelante sin perder para nada nuestro espíritu original!

 

 

EL SÍMBOLO

La idea principal son las iniciales, que en sí tienen su fuerza. V de Viajar y S de Solo.

Trazos en movimiento, como sugiere el viaje, estirando hacia los extremos, como hacemos los que salimos de viaje. Sin formas fijas ni limitantes, lo que tiene que ser el espíritu del viajero.

En posición vertical para dar más altura: viajar nos eleva, nos hace sentirnos altos, nos sube el ánimo.

La S es la que tiene el factor diferenciado, con esos trazos sueltos inspira algo, que da lugar a la imaginación ¿qué será?

Puede ser todo lo que cualquiera quiera ver en ello, pero para lo que fue diseñado es para mostrar… ¡¡UN PINGÜINO!! Sí, ese animal tan gracioso y sólo visible en latitudes algo extremas.

Pero nuestro pingüino no es uno genérico, es un Pingüino de la Patagonia. Son pequeñitos, negros, simpaticones…

Y está integrado en su lugar geográfico… ¿Lo identificas?

La V es precisamente la silueta de la forma del cono sur americano, la Patagonia. Y el mismo trazo de la S es la forma del continente antártico que está al sur, también hogar de esos simpáticos animales.  Así que la representación del logo es “un pingüino en la Patagonia”. Quizás ahora tengas curiosidad por irte al mapa del mundo y comprobar las formas… lo hagas o no, te aseguramos que así es 🙂

 

LAS RAZONES

¿Por qué? Os preguntaréis

¿Por los viajes?

¿Por lo remoto?

¿Por lo bien que suena esa zona del mundo desde nuestra España natal?

¿Por ser un destino deseado y muy atractivo?

 

Eso lo lleva implícito, claro, pero el verdadero significado viene de mucho más atrás. De una frase épica que dijo la madre de Hellen Faus, en un programa de televisión hace muchos, muchos años, allá por los 90, en los que su hija salía en un programa entrevistada por hacer algo “diferente”, y Sita Gallejones, preguntada al teléfono soltó un espontáneo “De mi hija me podía esperar cualquier cosa, hasta que se fuera a cuidar Pingüinos a la Patagonia!!”. Esta frase que hizo reír a todos y aplaudir al público ha sido la que siempre ha acompañado a Hellen, y fue muy gráficamente el logo de su primera empresa (S3out), así que parecía que era perfecto para identificar la nueva imagen, sentido y movimiento de ViajarSolo.com, y precisamente en su último viaje a Argentina y Patagonia a finales del 2021 en pleno momento de creatividad y cambio de imagen surgió la inspiración.

 

COMO SE EMPIEZA… ¡COMO TERMINA!

Y para que veáis un poco la evolución de cómo se llegó hasta el definitivo, ¡aquí van algunos bocetos del proceso!

     

 

Y, para finalizar, el logo que ahora ya todos conocéis:

 

Y aquí, yo misma en la Patagonia, en diciembre del 22, donde realmente me inspiré y sentí que esto tenia que ser así y comenzaron las idas y venidas de los dibujos, los bocetos las ideas hasta llegar a lo que es ahora… , ¡con los mismísimos protagonistas de nuestra actual imagen corporativa y la influencia de mi madre, que sigue tan de cerca y tan presente en mi vida!

Gracias mamá, donde quiera que estés, te sigues haciendo tan y tan presente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics