14. Distancia 22.350 km
22.350 kilómetros
❓¿Los que llevo este año en el cuerpo de un sitio a otro ?
❓¿Los que me quedan por recorrer hasta acabar el 2025?
❓¿Los que hay hasta llegar donde me gustaría?
Pues no…
Es la suma de kilometros desde punto de origen hasta punto de encuentro que hemos hecho 9 personas este fin de semana para reunirnos en Reus.
¿Y qué nos ha unido una andorrana, un colombiano, una argentina, una sevillana, una pacense (de Badajoz), un bilbaíno, un leridano, una reusina y a mí en la capital del Vermout?
🍸 ¿Saborear este dulce aperitivo? No, aunque por supuesto lo hemos disfrutado.
🕍 ¿Visitar la Casa Navas, último reducto renacentista renacentista de Europa conservada tal como era?Tampoco, aunque nos hemos sorprendido con las impresionantes vidrieras, historia peculiaridad y energías potentes entre sistemas paredes.
🛤️ ¿Conocer una inesperada sucesión de edificios históricos y emblemáticos en cada esquina de esta pequeña gran ciudad Tarraconense?
Ni siquiera esto, que es razón sobrada del orgullo de los autóctonos Reusinos por su cuna
El motivo es puramente humano. Gente que coincidimos en un Máster online y dimos el salto desde la pantalla a la piel. Un vínculo relacional de estos que cuando pasa, sabes que es un tesoro tan grande, que la distancia a sortear es tan solo una bonita razón para saltarla.
Un grupo de personas de lo más diversas, unidas por un interés común (en este caso el Eneagrama, pero podría haber sido encaje de bolillos) que coincidimos, nos encontramos, conectamos y nos vinculamos hace ya dos años y mantenemos muy activado no solo el grupo de WhatsApp, si no la necesidad de reunirnos al menos dos veces al año.
Porque reconocemos cuando la vida nos hace un pedazo de regalo y merece brindar por ello, haciendo chin chin con los vasos, del de verdad, el que resuena por el vidrio y el corazón.
Y os lo cuento porque estoy contenta, claro, pero también porque como todos tenemos nuestros regalos particulares de la vida, creo que es bueno tenerlos presentes y re-gozarlos. Es absolutamente necesario y enriquecedor no sólo disfrutarlos, que por supuesto, si no, sobre todo, valorarlos y agradecerlos.
Si no caes en ninguno, no cierres la mente, párate y piensa..
No hay ser humano que no sea bendecido de alguna manera con algo que llena el alma y pone el corazón de fiesta.
Y sacar una sonrisa, un gracias, un qué bueno que es y está, y no olvidarlo, es algo que nos hace a todos mejores.
Y de eso trata la vida, ¿no?
Cada día un poco mejor
PD1
Gracias a mi Eneaclan,
familia de almas; gracias a esa gente tan bonita, tan querida, que tanto me enseña de mí y de lo mejor de este paso por la vida… Gracias a los que habéis estado este finde, y también a los que no. Porque todos somos parte de ese algo más grande.
PD2
Reus.
Anotadlo en la lista de lugares a visitar. Realmente os sorprenderá. Palabrita de Hellen.