Archivo15 de diciembre de 2025

1
41. El granito de arena de la felicidad

41. El granito de arena de la felicidad

Hoy he despedido ya el último grupo de los viajeros de estas semanas.

Tengo ahora unos días para estar sola, antes del sábado, que viene otra gente, y la verdad que ya me va bien también la tranquilidad, soledad, estar a mi aire…

Voy a ir de exploración a una isla muy al norte de Maldivas, parece que una zona bastante poco conocida todavía, donde ver si podemos hacer algo nuevo y diferente y cómo.

Ya contaré si hay algo interesante, que seguro que si.

Pero hoy, al terminar otra etapa, pensaba en lo que veo siempre cuando voy con grupos.

Y es que si hay algo que realmente me flipa es ver la evolución de las personas en un viaje.

La cara de cuando estás en el aeropuerto antes de embarcar, las miradas expectantes al aterrizar, la emoción de las primeras actividades, paisajes o encuentros, y el cambio que se va produciendo día a día.

Si pudiera, lo dibujaría porque es realmente bonito.

Y llegan los últimos días, y sin darte cuenta, se ha creado un vínculo especial, se han tejido nuevas relaciones, nos hemos descubierto todos de una forma distinta a la que de inicio nos pensábamos; abrimos barreras, puentes, y nos enriquecemos con lo que los otros nos aportan.

Si, también cerramos puertas si alguien no nos interesa o no nos aporta, pero esto siempre es lo menos, mas anecdótico que otra cosa.

La gente que viaja, que sale de casa, que emplea dinero, tiempo y emociones en un viaje, lo que tiene ganas es de disfrutar y aprovechar, y al final, es lo que nos da la vida.

Me quedo con esas sonrisas, con esos abrazos, con esos «qué pasada» del final. Con los mensajes de agradecimiento que llegan por wasap, las caritas felices y las complicidades que se han tejido entre todos en el día a día de una convivencia extrañamente maravillosa…

Y sobre todo, lo que más demuestra que hay algo bien hecho por aquí, es que se van planeando y hablando de otros destinos, preguntando donde nos vemos en la próxima, o cuando empezamos a programar ese lugar del que hemos podido hablar durante este viaje.

Es TAN BONITO sentir que ponemos un granito de arena en que la gente sea feliz, que disfrute, lo pase bien, salga de sus rutinas, se vean otras realidades, se llene la vida de algo nuevo, diferente único.

También una GRAN RESPONSABILIDAD, no creáis que no.

Pero sí… como digo siempre… ¡ME ENCANTA MI TRABAJO!

 

 

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics