31. Hasta siempre

Lo que son las palabras…

Un amigo me respondió al mail del fuego, emocionado (eso decía) por lo que relacionaba con mi historia familiar… Unas letras muy bonitas que me llegaron al alma, pero, al final va y termina con un «HASTA SIEMPRE».

Me quedé un poco fría, ¿es una despedida?
Pensé que lo mejor era preguntarle directamente, y su respuesta fue:

Hasta SIEMPRE para mi significa que te quiero en mi vida para siempre.

Amén de que cositas así a una le ponen el corazón blandito, lo que me lleva a pensar es a QUÉ TREMENDAMENTE IMPORTANTE ES EL SENTIDO DE LAS PALABRAS.

Es imprescindible que preguntemos y tratemos de saber y entender lo que realmente quiere decir el de enfrente. Sin juicios, sin valores, sin dar nada por sentado.

Y nosotros, en su caso, hacia el otro lado.

Porque al final, la mayoría de los conflictos entre las personas vienen por las palabras, no por lo que son, si no por lo que entendemos.

No me digáis que no os encantaría poder reducir en gran medida la cantidad de veces que nos vemos en medio de problemas, malos rollos y hasta rupturas de todo tipo de relacíón simplemente con el sano ejercicio de

  • Tratar de entender lo que el otro realmente quiere expresar
  • Tratar de explicar lo que nosotros realmente queremos decir

 

PD

👉 Ni os imagináis lo bien que me sientan y me inspiran las respuestas y comentarios que voy recibiendo a estos mails. No me lo esperaba… ¡Guau, gracias!

PD2
👉 Si te «atreves» a que en alguno hable de ti o algo tuyo, ya sabes, tan fácil como «provocarlo» 😜 soy de gatillo fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics