35. Underwater SPA, imprescindible si tienes escamas
Debajo del agua hay otro mundo. Me fascina. Absolutamente.
Me encantaría poder transmitir a los ajenos al medio marino lo que hay en ese mundo azul, tanto en superficie lejos de tierra, como por «ahí abajo», a más profundo mejor…
El conocimiento del mar sería asignatura obligatoria que pondría en la vida de cada humanito.
Al menos una vez en la vida, todos deberíamos experimentar una travesía en velero, y una inmersión con botella. Y luego ya, decidir si quieres más o no.
Una gran mayoría repetiría por lo increíble que resulta, y por eso debería ser obligatorio, porque privarnos de algo tan bueno es hasta castigable.
Pero como no será así nunca, y demasiada gente lo más cerca que van a estar del mar es desde el chiringuito de la playa, dedico parte de mi vida y entusiasmo a tratar de relatar cosas que se ven, viven y experimentan «ahí abajo».
Mi objetivo: acercar este ecosistema tan importante para la vida terrestre a los que lo sienten como algo lejano.
Y si en el camino, entretengo a los afines o engancho a más gente a esta maravillosa actividad en entorno salino, pues bonus extra.
Así que me vais a permitir utilizar este canal de newsletters para hablar del medio marino, tanto en superficie como en profundidad. Lo hago de forma divulgativa, curiosa y como no puede ser de otra forma, totalmente experiencial.
Sin tecnicismos. No esperéis una clase de biología, metereología, navegación o etología. Los expertos que no critiquen mucho las formas, porque mi misión es la de seguir contagiando el amor al mar a quien no ha tenido aún la enorme fortuna de dejarse enamorar por él (o ella, ¡¡la Mar!!).
Porque solo conociendo, respetamos.
Solo respetando, conservamos y cuidamos.
Y solo con cuidado y conservación podremos seguir manteniendo nuestro planeta en un sitio saludable donde vivir.
PD1
Iba a dedicar esta newsletter a la limpieza de los peces, pero me quedó muy largo para el email diario, así que lo he hecho post del blog…
PD2
Os dejo en enlace por si queréis (DEBÉIS, DEBÉIS!! 😅) pasar un buen rato a la vez que descubrir cosas que seguro que no sabíais.
De ahí el título: EL SPA SUBMARINO O CÓMO LOS PECES HACEN COLA PARA SUS SESIONES DE LIMPIEZA
Y sirva de presentación esta entradilla, para motivaros la lectura:
En los arrecifes, algunos peces hacen cola para su sesión de limpieza: exfoliación de parásitos, masajes de confianza y brillantes dentistas.
Sin reserva previa, ni bata blanca, pero siguiendo un estricto ritual milenario.
No hay propina, pero sí simbiosis.
Porque en el océano, la belleza también es cuestión de equilibrio.
Underwater SPA: tratamientos exclusivos para clientes con escamas