59. Bulliciosa Chiang Mai

Aunque la provincia de Chiang Mai es enorme y principalmente naturaleza y vida tranquila, la capital, del mismo nombre es todo lo contrario, y de hecho la segunda ciudad de Tailandia después de Bangkok.

Un hervidero, para resumir.

Trafico, coches, motos, tuc-tucs, gente de todos los colores, tamaños y formas y una mezcolanza de todo lo que suele encontrarse en grandes urbes asiáticas.

No es que me mate a mi esto de “hacer turismo” por los asfaltos del mundo, pero también es necesario porque si no, de qué iba a hablar ahora 😅

 

 

La verdad que cuando te metes en el centro y te pones a callejear, se pierde bastante la noción del tiempo.

Y eso indica que es entretenido y ameno, aunque cuando paras y llegas al hotel a estirar las piernas estas parecen gritar “pero que has hecho con nosotras, alama De Dios” 😅😅😅

Así estoy ahora mismo, pero bueno… era justo y necesario.

Si algo me gusta de los ambientes como este son los contrastes absolutos. Al margen de la gente, que no hay dos iguales, es todo lo que ves alrededor.

Los mercadillos y puestos de comida que salpican cada calle son de lo más variopinto posible. Eso de encontrar cosas, supuestamente de comer, que jamás adivinarías que son, frutas de colores imposibles, zumos y bebidas que no merece la pena ni imaginar sus componentes y todo tipo de platos desde lo más natural a lo más antinatural, pasando por cualquier escala intermedia me flipa.

De comer me dan pocas ganas, tengo que reconocerlo, con los años me he vuelto bastante más retenida, pero de mirar, la verdad que no me canso..

¿Y los sonidos? Si es que hay instrumentos musicales tan infinitos como la comida, capaces de sacar unos acordes sorprendentes. Da igual quien los toque, gente joven, una hilera de ciegos en mitad de una calle, señoras con una edad que parecen de hace tres siglos,  niños súper dotados, o jóvenes adolescentes en sus pinitos de hacerse un hueco en la fama…

Y todo suena bien, al menos a mis oídos, que musicalmente hablando no son muy agraciados.

Y cuando crees que lo has visto (oído) todo, entra la tradición a la puerta de un enorme templo que cambia de colores como las dientes de Montjuic… Con tambores, gongs y otras variedades de dispensadores de música que jamás sería capaz de ponerle un nombre…

Todo para dar la bienvenida al momento de oración, con los monjes budistas, tan sonrientes y campechanos ellos, animando a cualquiera a participar. Que si unas velas o unas ramas de ofrenda, que si un cordel que nos une a todos los fieles (y éramos unos cuantos, eh?) por las manos, que si los cantos que te trasladan a otro plano, la pulserita con vientas blancas y cordel rojo que nos ponen a cada uno, y las 3 vueltas descalzos alrededor del templo con los cientos de pequeñas llamas en la mano, la luna llena sobre la cabeza, y todos hermanados de alguna forma…

Que más da la religión, creencia o ausencia de creencias.

Tiene su aquel, te trasladas, te conectas y sientes esa unidad o vínculo común, aunque al terminar cada cual siga por donde llego.

Una ciudad que pese a todo su bullicio que es mucho, se siente tranquila, pacífica; inseguridad ninguna, todo lo contrario. Si algo caracteriza a esta gente y especialmente en esta región es la amabilidad y la honradez, y eso se nota en el ambiente.

Realmente cuando aterrizamos, antes siquiera de salir del aeropuerto, dije “qué buenas energías siento aquí, me da muy bien feeling”. No tenía ni idea donde venía (de verdad, no había mirado nada, soy así cuando viajo yo sin clientes), y lo estoy confirmando.

La verdad que mola viajar. ¿Qué voy a decir yo? Pero es cierto.

Siempre se aprende, siempre te enriqueces, siempre te aporta, te abre la mente y, al menos a mí, me despierta muchas, muchas ideas y ganas de seguir haciéndolo.

Habrá más ciudad, pero ya menos. De la naturaleza no me canso, pero para esto otro, tengo el nivel más bajo.

Cada uno somos como somos y bueno es conocernos.

PD1.
Ha sido espontáneo lo de la noche de hotel casi con lo puesto, así que escribo en el móvil u el formato no se como saldrá, espero que sea legible

PD2

Fotos y vídeos he colgado algo en los estados de wasap y Fb, pero haré un post completo que merecerá la pena de todo el viaje. Pero para eso necesito tiempo 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics