70. NADA ES IMPOSIBLE
En la vida nos encontramos con personas que ni fu ni fa…
Con otras conectamos, creamos relaciones de a diario, trabajamos, vamos de paseo, tomamos cervezas, hacemos deporte, nos besamos…
Otras, según entra salen, porque no nos gustan/gustamos o porque no toca.
Pero, amigo… hay OTRAS, que sí, son con mayúsculas, que te impactan de tal manera que no puedes si no dar gracias al universo por haberlas cruzado en tu camino, y sobre todo por todo lo que tienen que enseñarnos.
Patricia es una de estas personas. Especial, única, diferente.
Tiene ni absoluta ADMIRACIÓN y reconocimiento.
Le encanta viajar, es su pasíon más absoluta. Ha venido a algunos viajes con nosotros en ViajarSolo, pero se pasa el año de aquí para allá sin parar, ¡cuesta seguirle la pista!
Tengo el whatsapp suyo lleno de fotos y videos alucinantes de sus viajes por todo el mundo sin perderse una actividad:
Surf, rafting, navegando a vela, esquiando, en tirolina, en los balcones del Perito Moreno, escalando… O en Italia viendo al Papa, en Marruecos en las dunas, de boda en Buenos Aires, en cualquier ciudad europea de cultureta…
Conmigo ha buceado, ha nadado con delfines, hecho snorkel por los arrecifes increíbles del Mar Rojo, hemos recorrido en el Parque Nacional Ras Mohammed «en carretilla», compartimos tienda en un campamento beduino en la misma playa en el desierto…
Dice que se acuerda de mi siempre que viaja, y me lo hace saber, y a mi me encanta verla, escucharla, sentirla…
¿Y qué tiene de especial, os preguntaréis, si mucha gente hace estas mismas cosas?
Si. Mucha.
Pero no en su estado.
Patri tiene una fuerte discapacidad física que le afecta de cintura para abajo y le impide la movilidad normal.
Va siempre acompañada de su fiel «Rayo«, su andador, (porque se niega a ir en silla de ruedas) y os aseguro que esas piernas que parecen más de goma que otra cosa, que van más arrastradas que pisando, tienen una fortaleza, una vitalidad y una energía que sale de ese alma guerrera que lleva dentro, que cuesta seguirle el paso.
Con una enfermedad de esas de la infancia que te destrozan el físico, y te atan a vivir condenado a una silla de ruedas o peor durante toda una vida, Patri ha dicho que NI DE COÑA, que a ella NO LE PARA NADIE…
que los LÍMITES SON PARA SALTARLOS.
¡¡¡Y vaya si lo consigue!!!
Es absolutamente flipante su capacidad de esfuerzo, de superación, de búsqueda de autonomía, de independencia, esa tenacidad para conseguir lo que quiere.
La necesidad de hacer lo que de verdad le gusta y dejarse hasta la última gota de sudor para conseguirlo, es su principal motivación y no hay quien se ponga en medio para detener su voluntad.
Tiene una cabeza privilegiada, Fiscal de menores, habla varios idiomas, aprende nuevos con una velocidad pasmosa (cómo terminó hablando árabe con la tripulación egipcia del South Moon lo he vivido en directo, de 0 a conversar en menos de una semana, insuperable!!), una agilidad mental increíble…
Pero lo que es excepcional en ella es esta capacidad para saltar cualquier barrera y hacer posible lo imposible.
A base de superación personal, de fuerza de voluntad, de fortaleza interna, de lucha contra los elementos y contra el propio entorno.
Y siempre, SIEMPRE, con una SONRISA ENORME; con esa cara de felicidad que irradia cuando uno sabe que ha roto todo lo predicible, con ese brillo en la mirada y esos gritos de ilusión que perdimos en la infancia, pero ella siempre lleva consigo…
Llegar donde ha llegado no es nada fácil para cualquiera con las piernas y los brazos en perfecto estado.
Pero ella lo ha logrado con sus limitaciones nada pequeñas.
Y lo sigue logrando, y se sigue superando, y me sigue sorprendiendo, porque es imparable.
Y con ello nos demuestra que nada es imposible.
Estar a su lado, ver lo que consigue, es hacer pequeño cualquiera de esos grandes problemas que nos estancan.
Su referencia, como la de gente como ella, debería ser asignatura de la vida.
Nos creemos incapaces, tiramos la toalla, decimos que no se puede… y de repente viene alguien así, y te da dos bofetadas de realidad que te espabilan a la de tres.
Hoy me ha mandado un nuevo video…
Antes de abrirlo me preguntaba a ver qué nueva aventura me trae Patri hoy… Cuando la he visto en una pared vertical, agarrada como un gato, mirando a la cámara con la sonrisa de oreja a oreja, diciendo…
«Preparándome para nuevos retos… Hellen, un abrazo!!» y explicando a los de alrededor que preguntaban quién era Hellen, que «es la dueña de ViajarSolo que me organiza unos viajes increíbles»
PUes, qué queréis que os diga, se me ha puesto la carne de gallina, y me sale esta risa de JODIDA PATRI, NUNCA DEJARÁ DE SORPRENDERME...
Así que, una vez más, GRACIAS PATRI, GRACIAS A LA VIDA por enseñarme lo que de verdad importa…
Es increíble. De verdad…. Tenemos (¡tengo!) tanto que aprender de tí…
El mundo sería infinitamente mejor con mucha más gente de esta pasta.

¿Que estamos en el desierto y por la arena no puede moverse? No pasa nada, una carretilla, y a hacer camino… ¡Nada se pone en medio de esta criatura, NADA!

Otro de sus sueños cumplidos, bucear, lo hizo en Maldivas, y también en el Mar Rojo.
Y estamos preparando la próxima, ¡porque el fondo le llama!

La sonrisa de la satisfacción personal y la de la profunda admiración.
Patri es amiga, sí, pero ante todo, para mí es referencia.

|
|