97. Pues ahora SÍ

Ayer hablaba de la importancia del NO, y de la misma manera, el SÍ es esencial esto es de perrogruyo (¿¿se escribe así?? 🤔 ya se que podría mirar un diccionario o preguntar a chatgpt, pero no me apetece… así se queda)

Está la tentación del recurso fácil de una escritura inversa al mail de ayer, pero no, lo quiero hilar con lo que venía pensando ahora para escribir, y a ver cómo lo hago, que igual es un poco encaje de bolillos.

 

Estos días que están siendo de una intensidad muy muy alta a nivel empresarial, proyectos, desarrollo son momento de filtrar y destilar los SÍ que seguramente vayan a marcar mucho mi futuro más inmediato.

Estoy aprendiendo muchísimo, simplemente mirando y escuchando.

Hay gente imbécil, por naturaleza. Es una pena, o no, pero es así. No hay más.
Gente corta de miras, obtusa de mente y adaliz de la estupidez, que se cree que el dar de ostias al que tiene enfrente con la banderita del digo lo que pienso y soy mas listo que tú (y lo serán, seguro) con cara de sota les pone en un lugar destacado.

En el lado opuesto, esas personas que cuando tú llegas, han dado ya seis vueltas, pero escuchan y atienden lo que el otro le puede aportar, porque aunque lo sepan (casi) todo, están en actitud de ver más allá y dar otra vuelta más, contigo o sin ti.

Y del mismo modo que decir que no te refuerza y crea autoridad, descubrir cómo y donde asiente tu parte más interna cuando te enfrentas a los millones de inputs de personas y situaciones a los que nos sometemos diariamente, te guía por el camino de la afirmación personal.

Porque cuando surgen esos Sí, marcan una dirección y tienen un potente efecto motivador, de movimiento y reconocimiento.

Yo noto como me sale un sonoro aunque silencioso SÍ al escuchar al que sabe tanto de lo suyo y lo expone, comparte y lo trasmite sin prepotencias;

un SÍ señor, al que es capaz de reconducir un encuentro de punto ciego hacia un horizonte infinito;

SÍ al entender que el no es tan necesario como revelador y que estoy aquí y ahora porque SÍ quiero.

Creo que me he liado un poco.

Da igual.

El caso es que SÍ… este es el camino y hay que afirmarse y reafirmarse en cada momento para no quedarnos atascados.

¿Si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics