Declaración de principios

Lo escribí hace tres años, pero Facebook me lo ha «recuperado» y creo que no hay nada mejor que me defina…

Me retrato y voy a definir mis ideologías (sin ningún orden ni prevalencia):

Soy «capitalista», por nacimiento, por actividad profesional con una empresa que me gusta que funcione bien y mil proyectos por delante, con una buena vida que me gusta poder llevar y porque creo en el desarrollo y en el avance….

Soy «comunista», porque creo que es injusto que unos tengan tanto y otros tan poco o nada. Porque idealmente considero que es lo que debería ser pero igualmente sé que, tal como es el ser humano, es inviable.

Soy «populista», porque considero imprescindibles unos derechos sociales para todos, porque la sanidad, la educación, la cultura, los VALORES, una vida digna, deben ser para todos, no para unos cuantos y jamás debería negociarse con ellos.

Soy «animalista», en cuanto no concibo que los humanos hagamos sufrir otros seres vivos por mero divertimento. (De la comida no hablamos, es mucho más complicado, aunque ojalá pudiéramos vivir sin necesitar sacrificio de otros animales. )

Soy «políticamente incorrecta», porque nunca me han gustado las muestras de poder (y no hablo solo de política, sino en cualquier nivel o estamento), los excesos que se cometen aprovechando privilegios, el creerse más que otros, el ser capaz de vivir a cuerpo de rey a costa de las miserias ajenas. Porque tengo claro que el poder corrompe y todos lo aprovechamos en nuestro entorno y medida. Porque dudo mucho de la capacidad del ser humano de ser totalmente honrado en los círculos de poder, y cuanto más se suben los puestos, más difícil se hace. Y porque no me callo en criticar lo que veo que está mal hecho, del color y del lado que sea. Y porque no puedo tirar ninguna piedra.

Soy «humanista» porque creo en el ser humano a pesar de todo, porque siempre digo que la mierda huele más, incluso en un campo de flores, pero hay más gente buena que mala. Porque me gustan las personas con sus diferencias, porque es ahí donde nos encontramos y nos realizamos, me gusta debatir, aprender, enseñar y cambiar de opinión, porque tengo claro que nada es blanco ni negro… Porque no encuentro diferencias entre razas, colores, religiones, identidades sexuales o formas de ser. La única diferencia la pone el «feeling» hacia las personas y la única línea que no soy capaz de cruzar es la de tener simpatías por quien es capaz de hacer daño a otros voluntariamente.

Soy «egoista»«porque busco ante todo vivir feliz, hacer las cosas que me gustan, estar con quien me apetece; porque no me gusta dar explicaciones, ni me interesa demasiado la vida o las cosas de los que no me llaman la atención; porque adoro el Carpe Diem, paso mucho de lo que digan u opinen de mi y tengo un EGO muy subido y un ombligo muy conocido.-

Y sobre todo, soy INCOHERENTE, porque me duele ver que no se puede ser todas estas cosas «a la vez» y por eso, ni me identifico con colores, ni con siglas, ni encuentro «mi lugar» en esta sociedad en la que me ha tocado vivir, pero en la que, al fin y al cabo, vivo y disfruto porque yo soy así…. 

Y eso sí, también soy una rollera que te pasas, pero eso no es ideología, sino una verborrea innnata, jajajajajajajajajaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.