Una despedida: ViajarSolo version 4

Yo, que soy muy emotiva, me voy a despedir de un “ente” inanimado como es la actual web de ViajarSolo porque hoy es su último día antes de dar paso a la nueva y flamante versión.
Nadie que no conozca bien cómo va esto sabe lo que hay en realidad detrás de una página web como la nuestra, la cantidad de información, de contenidos, de actualizaciones, de cambios, todo un trabajo continuo de edición y elaboración, estudio, pruebas, ensayos… Desde fuera puede parecer fácil, pero lo que hay por detrás… ¡es mucha tela!
Siempre digo que nuestra web es un ser vivo… Va creciendo con el tiempo, de vez en cuando enferma y hay que darle una aspirina, va tomando cambios de imagen o se decora con nuevos accesorios, continuamente vas haciendo añadidos, mejoras, te adaptas a lo que el usuario te pide o usa mas o ignora. No se acaba nunca si quieres estar al día.
Nunca he querido sumar el total de lo que han costado ninguna de las versiones de ViajarSolo; si lo hubiera metido en una hucha, ahora podría tener un palacio, pero esto es como un niño, que cada día le das un poquito más para que vaya desarrollándose, aunque no se vea y saberlo nos da satisfacciones y nos sentimos orgullosos de ver como cada vez se hace más guapo, más maduro, más útil…
Ahora la versión 4 de ViajarSolo se despide. Lleva en marcha 5 años, desde el 2010 y han cambiado mucho las cosas en estos tiempos, tocaba actualizarse.
El gran coste que supone renovar una web ha hecho que se hayamos tardado más de lo previsto en tener una nueva más moderna, acorde a los tiempos, totalmente adaptada a los nuevos dispositivos, “responsive” que le llaman… Pero ya está “casi” hecho (esto no se acaba nunca)
Me da pena, porque todo el trabajo hecho en esta web de la que ahora ves pantallazos (o aún puedes navegar por ella), cuando le demos al botón de “cambiar dns” parece que se pierde desaparece en el limbo de internet. Pero en la vida hay que mirar las cosas por el vaso medio lleno, y todo ese trabajo es el que nos ha mantenido a unos cuantos durante estos años y sobre todo ha hecho a miles de viajeros felices por el mundo.
Llevamos varios meses trabajando en la nueva; muchas ilusiones puestas, muchas cabezas pensando y yo personalmente llevo unas 2 semanas durmiendo poco más de 4 horas para llegar a tiempo, con nervios y a tope, pero no quiero que esta tensión me aleje del decir adiós como se merece.
Hoy estoy de despedida.
Se la ve viejita, pero aún así se le coge cariño, así de tonta soy… ¡¡encariñarme con una web ;)!!
Le quedan menos de 24 horas de estar ahí para vosotros….
Dedicarle las últimas visitas, unos cuantos clics, un pensamiento, unas palabras, se lo ha ganado con 5 años largos dándolo todo y se lo merece
🙂
(Ya me enrollaré con la nueva, para que se sienta igual de querida y bienvenida jejejejeje, pero hoy aún la protagonista es esta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.