Aviso a viajeros!

Aviso a viajeros… Qué es lo peor que nos puede pasar cuando salimos de nuestro país?
Al margen de cosas realmente graves (un accidente, atraco… Etc), sin lugar a dudas es QUEDARSE SIN PASAPORTE…
Y le puede pasar a cualquiera, sin ir más lejos, a una compañera de este viaje, agente de viajes, en uno de los Resorts donde estábamos invitados por Turismo Filipinas, le ha ocurrido.

No lo ha perdido, se lo han robado de la habitación. El fallo, confiar demasiado y no meterlo en la caja fuerte…

El resultado? Retrasar la vuelta 3 días porque al ser viernes, hasta el lunes no puede hacerse nada (no entiendo que diga el Cónsul que no es un motivo urgente, así que esperar a horario de oficina… ¿Qué es urgente entonces?), 3 días de hotel, cómodas, traslados, gastos, tener que comprar un nuevo billete de aviçon porque las tarifas económicas no suelen ser modificables, todos los contratiempos que supone y un mal cuerpo que no se quita fácilmente.
Si algo así le pasa a una persona que viaja con un grupo VIP organizado por el propio gobierno en un buen hotel, imaginaros…
NUNCA bajemos la guardia. Pasaporte, documentación y tarjetas siempre en caja fuerte. Si no la hay, en recepción o bajo llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.