El eneagrama. Yo un 7 de libro, ¿y tú?

El eneagrama

Hace ya muchos años que descubrí el Eneagrama. Es una corriente de conocimiento personal, una descripción de las distintas personalidades, que proviene de la cultura Sufí, que en su día me resultó apasionante, y ahora que me he metido de nuevo en ello, sigo viéndolo como realmente atractivo, positivo, creativo e interesante.
Por resumirlo, clasifica los tipos de persona según sus formas de actuar , asignando a cada uno un número, del 1 al 9.

No hay mejor ni peor, cada cual es lo que es, con sus cosas buenas y menos buenas, y simplemente nos identifica con unos patrones de comportamiento que realmente impactan cuando los lees por como “nos clavan” y parece que nos describre a cada uno con pelos y señales.
Cada número tiene su proyección positiva, llamada de integración, que es al número o formas a las que tiende cuando saca lo mejor de sí mismo, y la de desintegración, que es lógicamente lo contrario, a lo que tendemos en nuestra forma de ser menos buena.
Es simplemente una herramienta de conocimiento personal que me resulta sumamente interesante, y que cuánto más profundizo en ella, más me atrapa.

Os invito a hacer los test para saber qué número sois. Hay un test super corto, uno medio y luego el largo. Si tenéis tiempo, hacer el completo, pero si sois cagaprisas o creéis poco en estas cosas, empezad por el corto para tener la idea primero, luego leer un poco sobre vuestro número… y seguro que ya os dan ganas de seguir adelante, porque engancha!!

En este links tenéis para hacer los test, aunque hay muchos más.
Hacer TEST ENEAGRAMA

Y en estos otros, algunos recursos de la web que a mi modo de ver están muy bien para introducirse en esto, luego ya cada uno, que busque los suyos, que hay infinito y no te lo vas a acabar.

Qué es el Eneagrama

Eneatipos del eneagrama,

Alas y subtipos del Eneagrama

¡Espero que os guste y sobre todo que os aporte algo interesante a vuestras vidas!

Hellen, una 7, con ala 8, epicúrea, entusiasta, feliciana, y con mil “planes B” para cualquiera de las situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.