Japón (2) Tokyo

Primer día de Japón…. ¡Alucinada! 
El resumen sería colorido al máximo, bullicio, música por todas partes, voces chillonas y movimiento sin cesar.

Supongo que será por ser sábado pero salir por la noche por #Shinjuku me ha chiflado, la verdad que no hemos podido elegir mejor el hotel. De día ha sido entretenido, y queda mucho por ver y curiosear (es la zona de la grandes cadenas de electrónica), pero de noche… de noche es INDESCRIPTIBLE!!!!
Bares y clubs de todo tipo y especie, hoteles de horas para “el amor”, restaurantes a tope, tiendas abiertas, enormes zonas de recreativos donde hasta los más mayores se lo pasan como enanos, karaokes en cada esquina, gente por la calle como si no hubiera mañana…

Hemos conocido un robot simpatiquísimo que daban ganas de traérselo a casa, visto la animación nocturna, la juventud demasiado bebida, los turistas por las calles, la gente jugando como loca a las maquinitas, la música y sonidos junto a las luces a rabiar… Es el corazón del entretenimiento de la cuidad, y menuda animación tienen por aquí!!

Japon, Tokyo, día 2. Domingo. Aprovechando el excepcional día soleado, hemos subido al Mirador del Edificio Metropolitano (lo que viene a a ser el ayuntamiento o sede oficial), nada menos que un piso 46, para darnos cuenta de la enormidad de esta ciudad. También hoy se veía el Fuji, muy a lo lejos y pequeñito, pero muy claro, algo poco usual, por lo que dicen!

De la zona de los enormes y modernos rascacielos hemos dado un salto al pasado, llegando hasta el Santuario Meiji donde, no se si por ser domingo normal (de ir a misa) o alguna festividad especial, había verdaderos ríos de gente!! Los 4 Toris o puertas en los puntos cardinales son la entrada de los caminos que convergen en el Templo, bastante sencillo, pero lleno a rebosar de fieles.
Las imágenes del lugar son infinitas, desde la devoción, las oraciones, los farolillos, la plaza enorme llena de puestos de comidas que a saber que era, y claro, los souvenirs y las ofrendas de dinero, que religión y perricas, van unidas siempre, sea la creencia que sea.

 

Dia 3 de Tokio. Otro templo, donde siguen de celebración, mercadillo y tiendas, y lo mejor…. y El Barrio FRIKY de Akihabara, donde mi capacidad de flipar creo que ha alcanzado sus límites.Edificios completos de juegos online (Pachinkos y otros!!), de “juguetes” tipo Manga, transformers, robots y demás familia.. muñecos, figuras, representaciones y artículos de toda variedad realmente bien hechas y a unos precios que asustan, plantas y más plantas con una variedad inimaginable… los millones que hay en esas vitrinas no lo imagina nadie!! Otros edificios enteros, de 7 plantas, de cómics Manga!! No hay foto, porque no dejan… pero no he resistido a comprar uno, precioso, aunque no entiendo nada.
Todo esto acompañado de una marea de gente de todo tipo y color, y con unos vestidos y atuendos qie realmente llaman la atención.
¡¡Frikismo en estado puro!!
Esto es el Japón que muchos tenemos en la cabeza y aunque yo no soy de esto, he disfrutado como una enana!!!
Visita indispensable!!!!

Tokyo Station 8 am...

Prueba superada!! Tren a Tokio Central en hora punta! Las 7,30-8 am. Literalmente la gente con la caras apretadas contra el cristal de la puerta… las sardinas en lata van holgadas en comparación a cómo íbamos todos ufffff (se nota que no vivo en Madrid, eso si jeje).
Eso si, en Japón está todo pensado, te llevan el equipaje de un hotel a otro entre ciudades con mensajería por dos duros… y es que no me imagino eso con las maletas arrastrando!!!
Ahora toca la experiencia del tren Bala, esta gente de rosa son las que lo limpian antes que entremos, y después seguimos ruta hasta Nara en un tren normal! Go!!!!

Tipicos farolillos en todas las entradas del Santuario

Los grandes rascacielos y edificios especiales de la parte más moderna de Tokyo

Luces de neón sin fin en Shinjase, el barrio más animado de la ciudad!

Los Manga, son una parte esencial de la juventud y la cultura nipona, y se deja ver en los enormes edificios

 

Desde arriba, ni se ven los coches!!!

Rascacielos con formas diversas, para animar el paisaje metropolitano

Proximo tren con destino a….. ¡¡puntualidad extrema!

Neones y más neones

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.