Japón (6) Kyoto

#Kyoto es una ciudad que no hay que perderse, tiene mucho encanto!!
Y la opción de recorrerla con el bus, con un pase de día ilimitado por 500 ¥ (menos de 4 €) hay que aprovecharlo. ¡No se la de veces que hemos subido y bajado hoy de distintos buses! ? Te lo explican todo muy bien en la oficina de info de la estación, pero de todas formas el mapa está muy claro y puedes recorrer toda la cuidad y ver todo lo que quieras, de parada en parada como más te apetezca. ¿Que ves algo en una calle algo que te hace gracia? Pues te bajas y te subes al siguiente! Es alucinante lo bien organizado que lo tienen, como detallan los horarios en todas las paradas, si se va acercando y dentro hay pantallas con las estaciones y las locutan en japonés y en inglés. En algunos te van explicando un poco de los sitios más especiales por donde para (no es propiamente un bus turístico, pero si se usa mucho para ver cosas), y si te quedan dudas, los conductores o gente de la calle enseguida te echan una mano.

En una de las paradas, un grupito de chavales se han acercado diciéndonos que eran estudiantes de inglés, y que si nos importaba que nos acompañaran a explicarnos cosas, «totalmente gratis», nos insistían, para practicar.

Pues allá que hemos pasado un rato divertido con ellos, porque saber, no sabían mucho del Templo, todo sea dicho, pero interés le han puesto y más que una visita turística de un templo, ha sido un intercambio de preguntas interculturales, donde en poquito rato hemos intentado aprender todo lo que podíamos del otro lado… La verdad es que todo lo que les contábamos lo recibían con auténtico entusiasmo, les parecía  la bomba y los gritos y exclamaciones eran lo mejor de la visita ???

Lo más curioso de hoy quizá ha sido el Bosque de Bambú, de Harashiyama, pero de bosque no tiene nada, como mucho un gran jardín con un camino en medio que lo recorre ?? Pero mola, yo nunca había visto tantos y tan grandes y la verdad que merece la pena el paseo. El resto, el Torii más grande del mundo (enorrrrrme!!) y otros templos destacados (Ginkakuji y Kinkakuji) aunque salvo el recubrimiento de oro del segundo, tampoco nos han creado un efecto exagerado (creo que ya llevamos demasiados en el cuerpo y son bastante parecidos todos).

Y sobre el famoso paseo de los filósofos…. igual en primavera con los cerezos es más bonito, pero si soy sincera, nos ha parecido bastante soso…

Con más días hay más para ver, el Palacio Imperial, el Museo de los Manga, el Castillo de Nijo… pero no daba para tanto ni somos de darnos tanta paliza de visitas…
Lo mejor callejear, tomar algo en los sitios locales, ver la gente y su vida diaria…
Kyoto es mucho para la tarde noche, el famoso barrio de Gion, donde las Geishas, está a tope de vida, y hoy, sábado, eran verdaderos ríos de gente. Los 3 días hemos pasado la tarde noche por aquí, ya que es donde estaba nuestro hotel (recomendable esta zona), cada día había algo distinto, y es una zona de la qoe no te vas a cansar jamás .
Las casitas típicas pequeñas de madera, los farolillos en las puertas, los cientos de restaurantes y gente en la calle… es un encanto!! Dicen que cuando más bonito, es en primavera, con todos los cerezos sobre el río, la hojas cayendo, el olor… pero también la gente se multiplica por mil, así que, honestamente prefiero menos belleza ambiental, pero más vida natural, porque lo cierto es que en todo este viaje, no etamos viendo demasiados «turistas occidentales», así que, hemos hecho bien, es la época más cómoda -bajo nuestro personal punto de vista- para conocer el país tal cual.

Y si encima ves alguna #Geisha de las de verdad (seguimos a dos ☺️☺️☺️, una hasta subir a un taxi con un caballero, otra sola, hasta una tiendita escondida donde se sentó a hacerse las uñas ?), más elegantes, con andar más aplomado y delicado identificables por llevar el cuello blanco (y no de flores, esas son las Maikos, las aprendices, como la de la foto de la tienda, una criatura, jovencísima, aunque que iba con un señor bien elegante y entrado en años comprándole unos guantes) ya puedes sentir que has visto lo más auténtico, histórico, legendario y único de Kyoto (y Japón, pero realmente ya sólo hay Geishas en Kyoto).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.