Hellen y KokeBienvenid@s a mi espacio

Un lugar para relajarse, leer, expresarse y dejarse llevar.

No esperes mucho. No busques nada. Si te gusta, quédate. Si no, gracias por venir.

1
Los delfines también se drogan
2
De Piratas sin parche en el ojo
3
82. Gente que se esconde. Gente que se muestra
4
El hotel Faus-Hütte
5
Polinesia. Un lugar del mundo. Y de mi corazón.
6
AZUL
7
10 de enero: un triste aniversario

Los delfines también se drogan

Que los delfines son unos «fumetas» provoca tanta sorpresa como cachondeíto cuando lo cuento en mis charlas sobre comportamiento de estos animales, pero aunque suene a chascarrillo, es una evidencia científica

Suelo hacer reír bastante a la gente el cómo lo relato, por eso que soy un tanto «caricaturesca» y payasa contando las cosas, y amplifico y decoro la situación, pero lo hago para despertar la atención y curiosidad.

Porque curioso es, y un rato largo.

 

Leer más

De Piratas sin parche en el ojo

Hacía menos de 2 horas que hablaba con alguien de una empresa de la competencia y les decía que «la verdad es que lo están haciendo muy bien«. Y no era la primera vez, porque es lo que (hasta hoy) pensaba.

Pasan unas pocas horas y… ¡ZASCA!

Al poco rato de pronunciar esas palabras por teléfono, cual bofetón en la cara, me llega un anuncio en una revista de su agencia, con los precios para la temporada en el destino que compartimos. El mismo programa que tenemos en Buceoyviajes.com, en la que es nuestra «casa», el Mar Rojo.

👉 Quédate leyendo. Aunque no seas buceador esto te interesa, es válido para cualquier sector (y pensamiento)

Leer más

82. Gente que se esconde. Gente que se muestra

Hay personas que se esconden, que huyen de su propia realidad.

Que sufren por ser lo que son, que no se permiten sentir lo más auténtico propio, que tapan su ser más profundo con mil y una capas, hasta el punto que jamás imaginarías lo que hay de verdad en su vida, Y ni los más cercanos conocen de verdad.

Que aunque sean cosas de lo más normales, bonitas y disfrutables, lo vuven desde el bloqueo y el temor. Se justifican con sus sufrimientos y situaciones duras, de esas que todos tenemos, para no dejarse ser ellas mismas. En lugar de aprender de ello, se avergÜenzan, se esconden, se tapan, tratan de ignorarlo, incluso, ante sí mismos.

Hay otras, sin embargo, que hacen totalmente lo contrario.

Leer más

El hotel Faus-Hütte

Faus Hütte, era el nombre del hotel maravilloso que construyeron mis padres cuando ya dieron por finalizada la etapa de Madrid. Inaugurado en diciembre de 1986, tras un año y medio largo de obras, que comenzó cuando yo terminaba 3º de BUP y durante todo mi año de COU, con viajes constantes Madrid – Villanúa – Madrid en ese tiempo.

Hotel Faus Hütte desde la carretera

La identificación total

Es curioso lo que somos las personas; en el tramo en que la gente empieza a pensar en la jubilación, mis padres dieron un valiente salto al vacío decidiendo rescatar sus sueños de juventud dejando el asfalto para ir a «su lugar», la montaña.

Quisieron realizar su deseo de recién casados: tener un auténtico «hotel de montaña», refugio para montañeros y amigos.

No podía ser otro lugar que el corazón de la cordillera Pirenaica, entre esos riscos, caminos y paredes por los que sus botas habían pateado, escalado, trepado, derrapado hasta alcanzar cimas desde las que admirar y agradecer  la belleza de la vida.

Y este lugar elegido con tiempo, dedicación, constancia y buen juicio, fue el fruto de toda una vida viviendo por y para la montaña. Referencia, refugio, y para mi, hogar, aunque tan sólo de fines de semana y vacaciones ya que fueron mis años de universidad y solo iba en los recesos estudiantiles.

Estaba -y creo que sigue estando, pero ahora como albergue, si no me equivoco- en Villanúa, un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés, a mitad de camino entre Jaca y Candanchú, a los pies de la Collarada destacando esa balconada y enorme genciana en los laterales a la vista de todos, transeúntes y visitantes.

Leer más

Polinesia. Un lugar del mundo. Y de mi corazón.

Hace unos meses me pidió Ingrid Riera, de la revista de buceo Buceadores, si podía escribir un artículo para este destino increíble que pensaba publicar en su número de primavera del 26.

Por supuesto que acepté.

Puedo hablar sin cansarme de Polinesia como un destino increíble al que viajar, como un lugar donde todos deberíamos dejarnos llevar alguna vez en la vida.

Desde esa perspectiva, que ademas me mueve comercialmente ya que en mis empresas (ViajarSolo, Buceoyviajes y Luxotren) ofrezco este viajazo, podría pensarse que escribí el artículo de esta revista: VIAJE A POLINESIA, para buceadores y amantes del azul.

Pero es que para mí, hablar de la Polinesia no es sólo hacerlo como algo que me gusta y ademas dar a conocer un lugar fascinante, que ya sería suficiente. Sin embargo, escribir, pensar y recordar este lugar, es mucho, mucho más que hablar de «un viaje»

Estas islas salpicadas en medio del inacabable Océano Pacífico tienen un significado tremendo a nivel emocional en la vida e historia de Hellen, aunque es algo que pertenece más a lo privado y a lo que muy poquitas personas conocen. Y sacar ahora el tema, era como rescatar un poco algunas vivencias tremendamente importantes que el paso de estos últimos años, tan agitados, han dejado algo escondidas.

Así que iré poniendo poco a poco enlaces y escritos sobre este lugar físico en el planeta tierra, para el que lo quiera descubrir como una propuesta de viaje, y como un lugar emocional en el planeta Hellen, para el que quiera atreverse a viajar por él, y quién sabe, si no sentir una llamada personal.

 

Leer más

AZUL

Mi picó el ver que había un concurso de relatos de «menos de 500 palabras sobre «las Fiestas Navideñas», y fue rápido y automático que recreé, escribiendo y recordando mis últimas navidades en el océano Índico. Lo he enviado al concurso, sin más pretensión, pero me ha gustado el ejercicio, que dejo por aquí.
Contiene algo  de ficción y algo decorado, pero la esencia y la base es totalmente real y experiencial… es lo que es.

Aquí va.

 

Leer más

10 de enero: un triste aniversario

10 de enero, esos aniversarios que no son para celebrar.

Eran las 9 de la mañana más o menos, acababa de bajar a la agencia cuando me llamó mi hermana, «Hellen, corre, ven, que mamá se ha puesto muy mala»

Me dio el pálpito… Dejé a Claudia sola, subí a casa, agarré las llaves del coche con los nervios en punta y corrí como una loca los 15 km que separaban mi casa en pleno centro de Zaragoza de la de mis padres en las Lomas, a las afueras.

Cuando llegué estaba la ambulancia del 112 y los enfermeros fuera.
Me esperaban a mi, tal como les pidió Ana, imaginando que me iba a dar el síncope al ver que mamá no estaba enferma…
Es que ya no estaba.

Leer más

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.

Verified by ExactMetrics