Vivir y morir

hospital

Por el derecho a decidir como terminar nuestra vida…

Hoy he hecho esta foto sin saber que justo esta noche, el programa Salvados de Jordi Évole toca un tema muy delicado, que nos toca a todos, en el que yo llevo reflexionando casi desde los 20 años, y que en estos días por lo que estoy viviendo en mi familia, cobra aún más sentido: la muerte digna. (La buena muerte, Salvados, la Sexta)

Siempre pienso mil maneras de cómo haría si un día mi vida ya no es tal…
Lo hablo con total transparencia y sin tapujos.  No me gusta la muerte, pero tengo tan claro que es la única certeza de nuestra vida, que pienso como querría que fuera la mía (las de mis seres queridos me aterran y lo llevo realmente mal)  Todo el que me conoce medianamente sabe que es algo que comento con facilidad. Discurro formas a cual más peregrina… Y todo esto porque es que es algo que de verdad llevo muy dentro y creo que forma parte de las decisiones más importantes de cada uno.
En mi caso, la forma más bonita en que me gustaría acabar mi vida llegado mi momento, sería así:  Soltar amarras del Kivuca y navegar hasta una zona de gran profundidad donde lanzarme la última vez con mi equipo de buceo para terminar en esa muerte dulce que sería el Azul.

Es idílico, si mi vida ya no fuera vida, si llegara el momento en que yo, amante de la vida, de disfrutar, de exprimir cada momento de ésta, decidiese algo así, sería porque ya no podría hacer nada, ni moverme, ni hablar, ni respirar, comer o ir donde quisiera… En ese caso, es evidente que algo así no podría hacerlo sola…

 

Entonces, ¿quien lo haría sin parecer culpable, aunque yo lo dejara bien escrito?

Es un tema complicado y muy controvertido donde tendríamos que poder decidir cada uno sobre nuestra muerte.
Tengo firmado hace mucho el testamento vital, pero sé que es demasiado limitado y de poco me va a servir tal como están las cosas hoy en día.

Lo que sí tengo claro es que no quiero apagarme con esta imagen de la foto.

¿¿¿Quien y cómo dar alas, libertad y dignidad a lo único seguro de nuestra vida, el hecho de que vamos a morir???

 

Publicado en mi Facebook personal el  23 de octubre de 2016, con muchos comentarios y aportaciones de gente, ya que es un tema que  tan complicado que da mucho que pensar  y hablar. Sin duda alguna es algo que a todos nos preocupa, nos inquieta y genera debate y distintas opiniones, cada una tan válida como la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTMl y artributos.

Todo el contenido de esta página es propiedad y opiniones personales de © Hellen Faus. Los contenidos externos están indicados o vinculados a sus sitios web o sus autores. Si ves algo que no debería estar, equivocado o incorrecto, no dudes en hacérmelo saber.